Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): General elfo oscuro en gélido

viernes, 8 de octubre de 2010

General elfo oscuro en gélido



Otro encargo más. En este caso se trata de un general elfo oscuro montado en gélido. Este nuevo diseño de los gélidos les da un aspectomás terrible y pesado. Está basado claramente en el mundo dinosuarico surgido tras Parque Jurásico y que es ahora lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en dinosaurios. Y muy bien por el escultor, que ha conseguido dar la impresión de dinosaurio a la carga.


El elfo oscuro en sí es un figura bastante austera para ser un general. La armadura apenas tiene adornos absurdos, lo que da un toque elegante y comedido que me mola mucho, personlamente. Pasa igual con la espada que tiene el punto justo paraparece elfica sin ser aburda o demasiado recargada.





El encargo implicaba dos horas de trabajo con lo que me tuve que esmerar especialmente ya que no es una miniatura sencilla. Con tan poco tiempo decidí no comerme el tarro y pinte las placas de armadura con colores metálicos. Eso sí con varios tonos y un poco de sombreado estratégico con tinta. Asismismo bañé con tinta azul las planchas del gélido para dar un toque más "fantástico" al conjunto. El "casco" del gélido tambien está pintado con tres colores dorados y un poco de tinta.

No podía tomarme el tiempo de pintar las escamas del gélido con detalle aí que usé eltruco de pintarlas de azulclaro y luego lavarlas con tinta azul oscuro que perfila las escamas dejando claro el contorno.




La piel del gélido está hecha con una mezcla de verde, azul y negro, que luego he ido aclarando con blanco.

Por último las telas rojas a partir del negro con flat red de vallejo y con luces ultimas de blood red de citadel. Y el escudo y la funda de la espada con negro aclarado con azul y despues tinta brillante para el efecto de alabastro que quería dejar.

El pelo del elfo lo he pintado de blanco en plan Elric de Melniboné.



Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

A las 21 de octubre de 2010, 2:29 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Esta de la ostia.... tres dorados distintos para un casco, me parece el colmo de la exquisitez, y mas habiendo un bote que ya pone "dorado" en la tapa y que deberia ser suficiente....

Me quito el sombrero. Entre esto y el pil-pil....

 
A las 21 de octubre de 2010, 3:58 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Hombre,con los colores metálicos se puede dejar que la luz natural haga los brillos, pero si quieres uhn resultado más contrastado lo suyo es pintar luces y sombras con colores metálicos igual que con los demás. La diferencia es más evidente cuanto más elaborada sea la superficie metalica en cuestión.

Claro está, un soldado de segunda fila para atrás no se merece tanta atención: metálico,tinta y gracias.

 
A las 28 de octubre de 2010, 23:43 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

metalico y listo?

si luego me duran media hostia en la mesa...

 
A las 29 de octubre de 2010, 1:07 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Bueno, lo mínimo que le hago yo a una figura es un color base y un lavado de tinta, con los metalicos inclusive, y eso si se trata de figurtas odiosas y tengo que pintar 20 casi iguales.
Mi estandar es: color metalico, lavado de tinta marron o devlan mud (esa especie de agua sucia que vende citadel y que es más eficaz de lo que parece) y repaso de las zonas más brillantes con un color metalico más claro (esto ultimo se puede hacer con pincel seco).
Lo que duran en la mesa...la relación tiempo de pintado/duración en batalla de mis guardianes eldar es dificilmente superable. Si lo llego a saber!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio