Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Caperucita roja de armas tomar

miércoles, 5 de enero de 2011

Caperucita roja de armas tomar




Volvemos a la carga con una nueva femina que, como suele ocurrir en el mundillo de las miniaturas, no es ni gorda ni fea. Se trata de una Caperucita Roja un poco tarantinesca, con un AK47 y un lobo domado. Un encargo de Moe.

La miniatura pertenece a la serie "Tale revision" de MiniArtProductions. No dejeis de visitar su web, tienen miniaturas espectaculares estupendisimamente pintadas: http://miniartproductionsstudio.blogspot.com/. Esta caperucita es un buen ejemplo, un diseño chulisimo que ha sido una gozada pintar. Son figuras de escala 28mm pero pensadas para hacer pequeños dioramas con ellas.

Una miniatura asíse merecía un entorno apropiado así que cogí una peana que me sobraba de una miniatura de Confrontation, que me permitiría hacer algo de escena, aunque tampoco tanto como lo que propone el fabricante en la foto que viene en el blister.

La técnica que he empleado para la base creo que la comenté ya en posts anteriores. Creo un terreno ligeramente irregular con masilla gris (aunque serviría tambien alabastrine o yeso o similares). Suelo aprovechar para esculpir un poco el terreno, aunque no se si luego irá cubierto o no. Con una cuchilla de modelismo simulo estratos en el terreno o doy algo de textura para que no quede liso. Esto se puede hacer tambien en seco pero para algunas texturas es mejor aprovechar mientras la masilla está fresca.

Es un buen momento para hacer las huellas para encajar las miniaturas. En la foto se pueden ver las huellas para el lobo y la figura de caperucita ya montada. Las huellas se hacen simplemente colocando la figura sobre la masilla fresca. Si nos equivocamos basta con alisar de nuevo y volver a probar. Es importante decidir previamente las posiciones de los elementos del diorama para trabajar con tranquilidad antes de que la masilla se seque. Suelo aprovechar tambien para poner un par de piedras medianas hundiendolas en la masilla porque queda muy realista.
Una vez seca la masilla se procede a aplicar más texturas. En las tiendas de modelismo venden montones de materiales de diferente granulado y color. Hay que decidir qué materiales van a pintarse posteriormente y cuales se van a dejar tal cual. Yo suelo pintar lo que es tierra o piedra y dejar la hierba y los arbustos segun los vende el fabricante pero esto ya depende de cada uno y de cada caso. En este en concreto he usado arena de playa bastante gruesa y serrín fino. Como todo ello irá luego pintado no me he molestado en pintar primero la masilla. Luego pintaré la base entera y pegaré la vegetación.




Las posibilidades son infinitas. En las tiendas de modelismo venden muchisimos materiales y no suelen ser caros. Si no, siempre se puede recurrir a la propia naturaleza para los más sencillos como piedras y arena. Animo al personal a que elabore las bases de las miniaturas con algo de mimo. Es muy sencillo y el resultado merece la pena.

Para el pintado del suelo combino grises con marrones, que da un resultado bastante real. He aplicado despues dos tipos de cesped electrostatico y unas briznas de arbusto. He decidido ser bastante comedido en la cantidad de vegetación pero aun se puede poner ramas de arbol, matorrales secos, hojarasca y demas cosillas.


Respecto al pintado en sí Moe habría sido perfectamente capaz de pintarla pero no se veía capaz de pintar las medias. Resulta que pintar transparencias tiene su aquel pero tampoco es tan complicado. El secreto está en dar capas de pintura que no cubran del todo la capa inferior. Generalmente odiamos los colores que no cubren bien la capa anterior porque nos obligan a dar dos o tres pasadas. Pero hay ocasiones en las que este "defecto" lo podemos usar en nuestro provecho. Las transparencias es uno de ellos pero tambien sirve para efectos de polvo, suciedad, iluminación propia de la miniatura y alguna más.

Cuando se quiere hacer este efecto con pinturas que sí cubren bien o cuando el color de debajo no es muy intenso hay que recurrir a algún truquillo. En este caso el color piel se cubre failmente con cualquier pintura. Lo que he hecho es pintar toda la pierna con un color piel rojiza. He iluminado la zona que queda descubierta con sucesivas mezclas con blanco pero he dejado la zona de la media con el tono original. La media la he ido iluminando con una mezcla de color piel con color crema pero aplicando capas muy finas de pintura, bien con la pintura muy aguada o con pincel seco con muy poca pintura. Con paciencia se va aclarando la mezcla e iluminando las zonas menos transparentes. No hay regla de oro, según se va haciendo se va viendo el resultado. Si tapa demasiado se baña la zona con el color piel base aguado y seguimos el proceso. Requiere practica pero no es complicado.

El resto de la miniatura no tiene ningún misterio. He copiado vilmente el trabajo del pintor que se ve en la foto del blister, quye es estupendo asi que ¿para qué cambiarlo? Para un rojo intenso he usado el rojo transparente de vallejo que hace maravillas. Como comenté deja un acabado brillante que uno compensa un poco con barniz mate. A mí no me molesta que brille un poco así que le di una capita de barniz con lo que queda un toque un poco satinado.

No se me ocurre nada más que contar. Que los Reyes os traigan muchos regalos!

2 comentarios:

A las 11 de enero de 2011, 2:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como mola.....:)
No quiero ni pensar como sera la bella durmiente XDDD

 
A las 12 de enero de 2011, 6:45 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Pues no la he visto pero en la pagina ponen una Alicia en el pais de las maravillas que es una idem y nada recatada, por cierto...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio