Goblin fever down
He aquí el último coletazo de mi ímpetu completista goblinoide y (garrapatoide). Lo malo es que no se me han acabado las miniaturas por pintar sino que ha habido cambios en la lista de quehaceres y los goblins han perdido la pole...hasta nuevo aviso.
Tengo debilidad por los garrapatos. Por su culpa (o gracias a ellos???...no, por su culpa) me inicié en el mundo de las miniaturas y además me decidi por coleccionar un ejercito de orcos y goblins. Los veia tan absurdamente adorables con sus enormes dientes y sus cabezas sin cuerpo, que quería tener aquellas maravillas. Así que nada, como algunos colegas jugaban ya a WH Fantasy fue el empujon que me decidió a comprarlos y aprender a pintarlos.
Como no soy muy consecuente con mis pasiones resulta que, a pesar de mni debilidad, no tengo todos los garrapatos disponibles. Me falta un blister de los nuevos y uno solo de los viejos. Y de los saltarines pues solo tengo dos y dos. Supongo que algun día me dara la venada y los completaré.
En concreto cuando renovaron el aspecto de los orcos y goblins haciendolos más brutales y menos entrañables aprovecharon para hacer lo propio con los garrapatos. La verdad es que no me gustó mucho el cambio. Ahora ya me he acostumbrado pero sigo echando de menos aquellos goblins bobalicones y los felices garrapatos (ahora parecen bestias hambrientas)(ah... que son bestias hambrientas?)(bueno, vale).
Pero me compré un blister...1)para completar una unidad y poder batallar competentemente con ella, 2)porque venía un goblin tocando la gaita (en efecto, he sacado la foto dle otro, en fín, otra de mis inconsistencias)
Ahora ya me gustan un poco más los nuevos diseños, será que habrá crecido, así que decidí terminar de pintar el blister. Este es el resultado.
Un poco de cháchara técnica: en su día me desviví para conseguir un tono rojo a la vez vivo pero no naranja. Y solo pude conseguirlo con tinta roja. Tengo un combo ahora que es dar una base de terracota o de rojo mezclado con negro y luego usar el rojo mate de Vallejo como color base. Sobre esto se puede usar el blood red de citadel para las luces y un poco de naranja en las luces extremas (usar con moderación). Et voila!
Como podeis observar no me he desvivido precisamente con el degradado de los cuernos del espinazo de este garrapato pero o aseguro que al natural da muy bien el pego.
La unica ocurrencia original ha sido pintar de blanco susto la cara del cebo snotling. Creo que el efecto queda bien, aunque tengo que aprender a hacerlo mejor.
No he podido resistirme a hacerun pequeña composición para la foto, era muy evidente viendo las miniaturas.
Hasta otra! (a ver si antes de año nuevo!)
6 comentarios:
Los garrapatos siempre han tenido mucho encanto, si no que se lo digan a los enanos de Karak-Azgal XDDDDD
Están muy chulos, a ver si sacas alguno de los encantadores viejos garrapatos, que eran más cabezones, si cabe, que los actuales :)
Sí, tarea pendiente retratar a los viejos garrapatos. Eso sí, debería adecentarlos antes que el transporte en cajas hace estragos en las miniaturas de metal.
¡Cuelga el de la gaita! ¡Cuelga el de la gaita! ¡Cuelga el de la gaita!
En serio, pocas cosas pueden dar más miedo que un goblin con gaita que haga que te sangren los oídos hasta que recibes un bolazo en la nuca. Salvo tal vez que otro le haga el acompañamiento con un banjo.
Otra obra maestra digna del pedestal mas bonito que tengan en el Louvre.
¿Para cuando una batalla de ejercitos goblins enfrentados por la consolidacion del dominio de una zona boscosa abundante en niscalos?
Por que yo cualquier dia de estos voy y pinto los fanaticos que tengo imprimados en blanco y la lio...
A ver si es verdad...
Los mios siempre estan listos para hacer el idiota donde y cuando haga falta. Unos buenos tipos.
Gracias tío. Te deseo un feliz año y que lo pases bien con tus seres queridos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio