Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Lego eldar falcon

viernes, 4 de marzo de 2011

Lego eldar falcon

Más extravagancias. En este caso un tanque gravitario Falcon de los eldar en warhammer 40k pero construido con piezas de Lego.

La ocurrencia se debe a la confluencia de dos lineas de pensamiento en mi agujereada cabeza. La primera tiene que ver con los mencionados moldes para las miniaturas que he esculpido o convertido.

Para construir un molde primero se requiere una caja de un tamaño adaptado a la pieza original. Tanto en un libro de modelismo como en algun blog por ahí leí que una buena solución es construir la caja para el molde con piezas de lego, tente o similar. Así que decidí pasarme por casa de mis padres a ver si quedaba algo de los kits de lego de mi tierna infancia.

La otra línea de pensamiento proviene de las batallas de warhammer 40k. Juego con eldar y me parece un ejército muy divertido y, si se usa con habilidad, competitivo. Pero es muy vulnerable ente las armas de fuego indirecto, si te bombardean desde detras de una colina, para los que no conozcan el juego. Y en la última batalla acabé harto de ser carne de obus así que tomé la decisión de probar a mecanizar mi ejercito.

La cuestióon es que tengo ya dos tanques eldar oficiales, un falcon y un serpent, que son practicamente iguales. No quiero comprarme más porque en general no los suelo sacar en mis listas de ejércitoo. Son demasiado caros y no les saco tanto partido. Además, aunque no me desagrada la miniatura, no me gusta pintar tanques. Así que esta semana andaba dando vueltas a como podría currarme unos tanques eldar sin demasiado esfuerzo.

Volvamos al Lego. Cuando llegué a casa con la bolsa de lego todas las piezas se habían desparramado y me puse a ordenarlas un poco. Y he aquí que encontre con varias alas de nave espacial y unas carlingas transparentes. Se abrieron los cielos y bajó un falcon conceptual en lego.


La cuestión es que ya tenía un propósito pero la empresa no era tan sencilla. Los kits de lego que tenía eran de los 80. Nada que ver con los lego actuales con sus acabados lisos y piezas curvas. Plancha y bloque. Y unas gloriosas piezas en chaflan. Y con esto hay que crear el tanque más curvilineo de pueda concebir mente friki.

Pero el karma estaba de mi parte y tenía las piezas necesarias. Y además azules y blancas, que son los colores escogidos para mi ejército. En media hora tenia un version alfa que respondía al concepto de falcon pero demasiado libremente. Un rediseño dió por fin el resultado deseado.

Las dimesiones son exactamente las del falcon original. La torreta se mueve como la del falcon original. Lo cierto es que ahora no costaría demasiado cubrir con masilla la estructura y suavizar las formas y poner los detalles pero me hace gracia que se vea a la legua que es un falcon de lego.

Y lo que se podrá hacer con más piezas! De hecho miré por google "warhammer lego" y hay peña que se ha currado unos dreadnoughts y land speeders chulísimos que merece la pena verlos.

5 comentarios:

A las 7 de marzo de 2011, 2:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La madre de Dios, esto si que te lo has currado :)
Ni masilla ni leches, sacalo al campo de batalla tal cual!!!!!
Ademas, si resulta destruido puedes desperdigar sus piezas facilmente para representar el fatal resultado XDDDD
PD: Por cierto, he conseguido un chaos snakeman ochentero....a ver si te lo paso para que lo pintes y cuelgues la fotillo nostalgica en la pagina :)

 
A las 8 de marzo de 2011, 1:14 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Moosquis, es verdad! no se me había ocurrido la posibilidad de destrozarlo para representar el vehiculo destruido.

Ahora me da pena no tener más piezas de lego para hacer más tonterias warhameras.

Pinto encantado el chaos snakeman. Siempre gusta salir de la rutina e hincarle el diente a una figura viejuna. :-)

 
A las 8 de marzo de 2011, 2:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La dejaré en casa de Kepa y cuando pases por ahí algun día la recojes.
Ya me diras a cuanto ascienden tus emolumentos :)

 
A las 14 de marzo de 2011, 17:22 , Anonymous Jona ha dicho...

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

 
A las 16 de marzo de 2011, 1:27 , Blogger grendel ha dicho...

Y que gente asi no este dirigiendo el planeta....que desperdicio.

Lo dicho, que ya sabes que aqui hay 2 baules de tente tamaño industrial, a disposicion de cualquier cerebro en fase creativa...

plas plas plas plas (aplausos)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio