Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): ¡¡¡¡¡¡Barriiiii!!!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡¡¡¡Barriiiii!!!!!!

Buff, ha sido un enero accidentado. Sí, es una disculpa. Para cuando me he puesto con temas de modelismo ha pasado más de medio mes. Y además me ha dado por avanzar proyectos largos de modo que no tenía apenas qué mostrar salvo algo retrospectivo, que tampoco estaría mal ahora que lo pienso.



Total que he aprovechado un encarguillo de Jona para hacer un post. Se trata de un par de elefantes de Ancients que he tenido que montar y pintar a cambio de otros dos elefantes más pequeños y mansos que añadir a mi ejercito cartaginés. Por cierto, la efectividad de estos bichos en batallase me antoja cuanto menos dudosa. En el Command &Colors pueden llegar a ser aniquiladores con algo de suerte, pero en el warhammer ancientes los mata cualquier idiota y es facil esquivarles con las legiones drilled..


Los elefantes son de Aventine miniatures (aventineminiatures.co.uk), de puro metal, pesados como las viejas miniaturas de plomo.
Eso siempre acaba siendo un incordio a la hora de montar y pegar la miniatura, que en muchas ocasiones requiere anclajes con alambre. Por suerte, no ha sido necesario en este caso, aunque sí he recurrido a masilla para rellenar algunos huecos y dar mayor superficie de contacto entre las piezas y, especialmente, con la base. En principio la masilla puede servir perfectamente como pegamento entre la miniatura y la peana, con la ventaja de que, si se llega a despegar, la superficie que quede se ajustará perfectamente bien a la base o a la miniatura.
En cuanto al pintado no hay gran cosa que decir. Lo he hecho en plan express. La piel de los elefantes está pintada con una base gris verduzco que he aclarado con gris más claro usando pincel seco buscando las zonas de luces. Para dar un poco de contraste y variedad a la piel he aplicado algo de marrón en algunas zonas como articulaciones, orejas y frente.

El resultado no me disgusta aunque me parece demasiado azulado comparado con la piel de los elefantes reales.
El castillo absurdo donde va la tripulación (esto siempre me ha fascinado, tiene que ser francamente incomodo ir ahí encima con el elante andando, ni que decir en plena batalla, como para atinarle a nadie con nada) va con el combo de desert yellow de vallejo sobre imprimación blanca y luego un lavado con devlan mud de citadel. Esto deja un color de caña bien chulo. Si se qiere afinar un poco más se puede  aplicar alguna luz para perfilar más con el propio desert yellow un poco aclarado con blanco.

Otro combo rápido para las cuerdas. Base de marron cuero (snakebite leather u otro parecido) y luces con desert yellow aclarado con  amarillo.

Bueno, pues ya está. A ver si termino alguno de los proyectos gordos y le saco unas fotos chulas.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 3 de febrero de 2012, 1:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo veo bien, sobre todo para haberlo pintado rápido :)

 
A las 3 de febrero de 2012, 4:17 , Anonymous jona ha dicho...

están chulos, tengo que hacerme con el amarillo desierto, vale pa too

 
A las 4 de febrero de 2012, 3:47 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Estan de ordago mas aun siendo un pintado express....

Estos son de sacar 7 u 8 espadas minimo!

Por cierto, parece que al elefante azul le falta un colmillo, no? :-p

 
A las 5 de febrero de 2012, 13:10 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Pero está habilmente camuflado sacando la foto por el lado bueno.

Y al desert yellow solo le falta que se le pueda echar a las lentejas...hum, y eso está por ver.

 
A las 6 de febrero de 2012, 2:55 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Que astuto es el troll!!!

A ver cuando se anima a acercarse a Castro a unas jornadas magistrales de "acabado de miniaturas de las mansiones de la locura a medio pintar"

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio