Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): General espartano

martes, 28 de febrero de 2012

General espartano

He aquí un ejemplo de como un envoltorio cuidado potencia el aspecto de una miniatura, algo que en general hemos oído ya mil veces pero que rara vez hacemos. Lo más habitual es dedicar basante tiempo a la miniatura en si pero muy poco a la base o peana.
En este caso he convertido una minitura de wargame en minaitura de expositor. Se trata de un general espartano de Artizan miniatures, que disponen de unas miniaturas muy chulas para ancients. He hecho un pequeño experimento con el photoshop que emborrona la foto pero le da un aspecto más fino, ya me direis que os parece.



En el blister venían 2 generales y creo recordar que tambien 2 musicos con pinta de perroflautas. El otro general es un tipo muy greñudo y barbudo envuelto en una gran capa en plan ermitaño. Me hacía gracia que ese fuera mi general así que fue el que pinté primero y lo monte en su basecilla para Ancient Battles. Y es te otro como que me parecía sosete. Pero al fin decidí pintarlo y lo cierto es que me gustó el resultado y creo que es más chulo que el barbazas. Tambien lo monté en una base para wargame.

La semana pasada quise regalar una miniatura y se me pasó por la cabeza que el general espartano sería una buena opción. Aunque en principio una figura tan sencilla puede resultar pobre me daba la impresión que quedaría bien en un minidiorama. Tenía ya la base de madera redonda que compré hace tiempo así que recorté un circulo de carton de tamaño adecuado y usé masilla gris para hacer una pequeña loma que camuflaría la base de la miniatura. El mejor materila para haer esto es una masilla plástica como el alabastrine o movidas similares al yeso pero hace tiempo quue se me acabaron y no los he repuesto así que use masilla gris, que es como matar mosquitos a cañonazos.

El resto es hundir piedrecitas en el terreno, encolar y aplicar una textura mixta con arena y hierba en polvo. Aproveché también los restos de un arbustillo para hacer un arbolito. Despues se pinta todo con marrones y grises, aunque depende del ambiente que se quiera reproducir. Aconsejo que no se pinte todo de una manera uniforme, queda más realista si se hacen zonas más grisaceas, otras verduzcas, etc...

El ultimo toque es pegar unos trocillos de algo parecido a estropajo verde que me vino en un kit de textura para bosques en maquetas que compré por dos duros en ebay. Queda guay haciendo de hojas para el arbustillo.Tambien pegamos unos matojillos de hierba estática et voila.

Solo quería demostrar como las mismas miniaturas que se usan para wargames son perfectamente adecuadas para dioramas o para poner en expositor con un minimo esfuerzo y gastoen material. Bueno, la base de madera son 4 o 5 euracos pero...


Etiquetas:

3 comentarios:

A las 28 de febrero de 2012, 3:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué puedo decir, salvo que.....
ESTO ES ESPARTAAAAAA!!!!!!!!
Te ha quedado muy chula :)

 
A las 28 de febrero de 2012, 13:17 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias, pero a este se le ve de lejos que si que quita la linotorax debajo no hay precisamente una tableta de chocolate...

 
A las 18 de marzo de 2012, 4:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muahahahahahahahahahaha...!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio