Scratchbuilt blood bowl goblin pogoer
Vuelta a Blood Bowl, que coincide además con mi regreso al juego. Esto de dejar y recuperar el blood bowl es ya una costumbre. Un rasgo que me distingue dentro de la comunidad friki es que me harto de jugar con cierta rapidez (cobarde!). En mi entorno es más típico en cambio que la gente siempre tenga ganas de jugar a los juegos que les molan, cuanto más mejor, nunca se dice no.
Cuando el juego es de miniaturas los regresos vienen acompañados de actividad modelistica. En este caso el modelado de un goblin en pogostick para mi equipo goblin de blood bowl: los Goblin Giantz.
Estoy jugando con goblins porque me permite divertirme jugando al BB, cosa que me resultaba casi imposible con equipos "serios" como skaven o humanos, que son los otros que he jugado. Me cuesta divertirme jugando porque me molesta bastante perder, algo bastante absurdo dado que no soy un buen jugador en casi ningun juego así que acostumbro a perder. La propia busqueda de mejora en mi juego hacía que me lo tomase todavía más en serio, que es lo ultimo que debe hacerse con un juego, por algo se le llama "juego". Y debo agradecer a los simpaticos hombrecillos verdes que me hayan devuelto la diversion en BB.
Tengo un equipo goblin desde los tiempos de 3ª con unos cuantos goblins, 2 trolls, el tipo de la motosierra, el de las bombas y el de la bola. Algun día lo pondré por aquí. Todo miniaturas oficiales menos el fanatico que uso uno viejo de fantasy y un troll que me curré de cero, y puse como segundo post de este blog hace ya un par de años (jodo, como pasa el tiempo!). Nunca tuve el del pogo por dos razones, era malo como jugador y la miniatura no me gustaba.
Pero ahora el tipo del pogo ya no es starplayer y está bastante mejor, por 70.000 tienes un goblin veloz y saltarin que promociona! Como soy un idiota no me gusta jugar sin las miniaturas apropiadas así que decidí construirme uno para jugar.
Imaginé que no sería muy complicado y por primera vez en mucho tiempo planifiqué un poco el asunto haciendo primero el pogo y luego el goblin a medida. El pogo, que veis en la imagen, es basicamente un palo de estandarte de plástico que me sobraba de alguna matriz de grupo de mando. Como era muy grueso lo limé un poquillo con una cuchilla y le puse dos alambres transversales para los pies y las manos. Podeis ver que el de las manos es muy corto y es que decidi luego que modelaría los puños en el goblin directamente y no en el pogo (esto fue una decisión dudosa que llevó a que tuviera que retorcer el manillar para que encajara con las manos del goblin, de ahí el angulo raro de la parte izquierda). El muelle fue muy facil, simplimente enrrollé un trozo de alambre en el palo.
Para el goblin seguí el proceso estándar empezando con el esqueleto de alambre. Hasta la fase del monigote de masilla gris todo encajaba muy bien, y entonces empecé con los detalles... El monigote no tenía cabeza porque siempre la dejo para el final así que descubrí demasiado tarde (otra vez!) que no había hueco para la cabeza entre el cuerpo y el pogo. Y esto es porque como todo el mundo sabe, los goblinoides no tienen la cabeza sobre los hombros sino delante. Así que tuve que escorar ligeramente el goblin (de ahí el desfase con las manos) para que asomase la cabeza a un lado. De ahí tambien la exagerada forma de la mandibula inferior.
From the lost to the river, ya puestos opté por seguir adelante y modelar una cabeza exagerada y sacada de quicio. Aproveché para dar una expresión enloquecida y feliciana y además mostrar una boca desdentada, el pogostick no es un medio de locomoción especialmente seguro... prueba de ello fue el estreno de este feliz hombrecillo. Todo contento por su presentación en sociedad lo pinté a toda velocidad una mañana para jugar un partido por la tarde. Había ahorrado las 70.000 necesarias y pensaba sacar punta de este jugador. Bueno, turno 3 de partido, los Goblin Giantz defienden con uñas y dientes frente a unos nomuertos. Ven una oportunidad de blitz a un gul que lleva la pelota. El reciente fichaje esquiva para apoyar el blitz, falla, rerroll, vuelve a fallar, se hace daño al caer y.... MUERTO!!!!
Tras dos partidos he vuelto a ahorrar 70.000, con los que he vuelto a fichar un pogoer. Aver que tal, pero a mí que este tiene la negra...
Etiquetas: bloodbowl, forest goblins, scratchbuilt
5 comentarios:
La figura esta muy chula, sobre todo el detalle de la cara de velocidad, mandibula desencajada y lengua fuera incluida XDDDD
Muhcas gracias. La idea de goblin flipao era la que tenía en mente. Quizas se me fue la mano y es caricaturesca en exceso.
De hecho me he atrevido a subirla a coolminiornot y estoy siendo castigado con un 4.5 en 11 votos. No se si no gusta la miniatura en si o el pintado que es batallero.
La miniatura es chula y el pintado es más que digno...y los goblins nunca están lo suficientemente caricaturizados :)
Me gustaria ver a esos tipos esculpiendo sus propias miniaturas :P
La foto no hace justicia al goblin, que no sólo tiene pinta majareta sino que además tiene un uniforme muy chulo y cuidado que añade más locura al conjunto.
En cualquier caso, divertido que vuelvas y divertido el partido de no-muertos. Me encanta cuando nos pones en apuros (¡o incluso victoria!) con unos sucios goblins, y lo único que me apena es que tu equipo es inmune a Raise Dead. ¡Me habría encantado un zombie con pogo que haga juego con mi Gutter Runner de movimiento 4!
Espectacular, sobre todo por el hecho de que lo has creado de la nada.
Se ve que eres poco imaginativo :-P
Ahora solo falta que le enseñes a jugar.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio