Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): troll vaaaa!!!!!!

domingo, 8 de julio de 2012

troll vaaaa!!!!!!

Cuando se introdujeron los big guys en Blood Bowl alla por su segunda edición supusieron un añadido simpatico y brutote. Salian trolls y ogros en todos los dibujillos de los equipos en plan risas del suplemento Star Players y el hecho de poder ponerlos en juego potenciaba el toque de fantasía. Y por si todo esto fuera poco soltaban unos buenos mamporros! 

Metidos en el tema practico del reglamento, tuvieron una idea para adaptar las minituras grandes al juego (aunque por aquel entonces no eran tan grandes) que fue hacerles ocupar cuatro casillas en vez de una. Esto hacía que tuvieran una zona de placaje de  12 casillas, que tuvieran sus reglas propias de movimiento y que se requiriera un d12 para los scatters de balon. Complicaba un poco las cosas pero tampoco era para tanto.
El reglamento de 2º edición creció hasta tener tal cantidad de reglas especiales que cada partido parecia un festival de la comedia.


 De ahí que la 3º edición supusiera una simplificación necesaria (al menos a mi parecer) y con la buena idea de no perder el punto loco del juego metiendo las jarteces en el sistema de cartas. Con la simplificación un big guy ocupa desde entonces solo una casilla pero las miniaturas seguian teniendo la base cuadrada grande. Ahora las venden con una base redonda mediana, como las que usan los termis marines espaciales. Los que comparmeos miniaturas pon entonces seguimos con la base cuadrada grande, que es un engorro estando el big guy en pie pero cuando cae (y no hay que esperar demasiado a que esto ocurra) es un infierno. Aunque se pueda adivinar en qué casilla ha caido el troll de la foto, seguro hará un buen estropicio entre las miniaturas colindantes en su caída.

Para resolver esto se pueden usar marcadores y por eso he decidido hacerme un par de ellos para mis queridos trolls Machaka y Aplasta de mi equipo goblin. He hecho uno para prone y otro para stunned. En cuanto un troll caiga se sustituye la miniatura por el marcador correspondiente y ya está. Me faltaría hacer un par de marcadores más ya que no es tan dificil que los dos compartan estado en un mismo turno pero me parece que me las arreglaré con estos y ya está.

 El marcador de troll caido lo he pintado con un fondo rojo y el Grrrr de enfado de mortadelo y filemon para representar que el turno que viene se levantará y crujirá a quiensea que esté por ahí, con permiso de su estupidez.

El otro lo he puesto con el troll viendo las estrellas y constelaciones.

Esto me ha permitido seguir avanzando en el mundo de la masilla verde esculpiendo caras, que es de los más divertido y pasando del tema de las poses y proporciones que es lo más perro.




Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 9 de julio de 2012, 3:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Util, práctico y sobre todo, muy chulo :)
PD: Aunque no venga a cuento (salvo porque este es un blog nostalgico), parece que en la sexta edición del warhammer 40K vuelven los Squats...
y los hombres bestia....por lo menos los sacan del ostracismo y los mencionan :)
solo faltan los zoats XDDDDD

 
A las 9 de julio de 2012, 7:18 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias mil.

Squats!!!! Por un lado me alegro mucho y por otro ¿resistiré la tentacion? A mi el rollo aquel de los abhumans (grandioso término) metidos en la guardia imperial me gustaba mucho y entraba muy bien en el trasfondo. A ver qué hacen...

 
A las 12 de julio de 2012, 15:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy chulos!

 
A las 2 de agosto de 2012, 23:11 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Muy practicos!!!

Por fin se puede tirar a esos dos trolls sin peligro de joder el partido.

Yo antes no les placaba por la liada que era tirarlos....

Eres un artista

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio