Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Bucanero goblin

sábado, 3 de noviembre de 2012

Bucanero goblin


 Otra temporada desaparecido, pero ya estoy de vuelta, como buen troll testarudo.

Un par de novedades. La primera es la miniatura escogida. Se trata de un pirata goblin de Freebooter Miniatures. Es un ejemplo de vieja compra que por fin me he decidido a pintar. La miniatura no está nada mal, Freebooter tiene un rango completo de miniaturas de piratas, todas muy bien diseñadas y esculpidas y con el nada desdeñable plus de venir con una base ya esculpida, en este caso de madera. Mirando su página web: http://www.freebooterminiatures.de he descubierto que, además de ser alemanes, han hecho un juego de bandas de piratas de fantasía.

En concreto los goblins los han planteado en plan mofos, no hay más que ver el detalle del pulpo en la cabeza, y los hay mucho más rocambolescos. Como no me resigno a dejar de jugar a fantasy he montado la miniatura sobre una peana estandar de GW y no sobre la peana de plástico que viene con la figura en la que encaja perfectamente la base esculpida, que sería demasiado grande. Es una pena porque evidentemente quedaría mucho mejor, pero el juego es el juego.

Otra de las novedades es que he usado colores de la gama de citadel foundation paints. Estas pinturas ya llevan su tiempo pero yo las había ignorado. El caso es que mi colega Luis, que ya colgado los pinceles, me ha cedido su caja de pinturas así que he decidido probarlas.

Y la verdad es que mucho mejor de lo que esperaba. A la vista son colores "raros" ya que ninguno de ellos es primario, pero esto mismo es una ventaja ya que deja un toque más realista a las miniaturas, siguiendo con el proceso de modernización del mundo GW. La pega es sería que por lo comodo de su uso puedes acabr usando una gama restringida de colores.

Y digo cómodo porque están bien pensados y las gamas de colores funcionan perfectamente como sombra, color base y luz sin necesidad de mezcla. Prueba de ello es la base de la miniatura, que no lleva ninguna mezcla. o la propia piel del goblin que queda más realista que con los verdes primarios mezclados (hablar de realista para piel de goblin...)

La ultima novedad es el metodo fotográfico. Debo agradecer a mi amigo Javi el regalo de una caja para fotografiar minaturas. Este es el primer intento. Aun tengo que mejorar el sistema de iluminado y probar otros fondos pero agradezco poder usar fondos naturales. Aun así volveré de vez en cuando al degradado azul del photoshop, que los clásicos nunca mueren.

Pues eso, ya no digo nada de que intentaré que no pase tanto tiempo hasta el siguiente post porque ya no me lo creo ni yo...

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2012, 6:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy chula, pero se echa en falta el garfio por mano :)

 
A las 16 de noviembre de 2012, 1:42 , Blogger grendel ha dicho...

Muy lograda.

Los foundations si que le dan un toque de realismo salvo por el detalle del goblin en si...

 
A las 21 de noviembre de 2012, 13:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy chulo, me encanta la cara de mala uva.

Deberías llamarlo Jack SparLow.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio