Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): 90´s genestealers

jueves, 27 de junio de 2013

90´s genestealers

Esto empieza a parecer un serial de comic de superheroes con desapariciones y reapariciones más o menos estelares.

En este caso sí es estelar: unos genestealers de 2º edición de warhammer 40.000. El mítico genestealer de plástico azul oscuro del Space Hulk. Aquí los veis amenazantes y aburdos con sus cuatro brazacos. Se trata de un encargo de Johan, para quien el nuevo milenio no ha traido nada interesante en el mundo friki y atesora todo aquello creado antes de 1999.


Como también fueron mis años de adolescencia, parte de la fascinación que sentía por aquellas miniaturas de vivos colores que salían en la White Dwarf sigue grabada a fuego. Esto sigue afectando a mi dudoso gusto actual. Así que cuando me encargó el pintado de los genestealers me alegré de que me pidiera el esquema de color que para mí es inseparable de estos bichos: rosa y azul. No sé si el esquema va bien o no o si es una ida de olla lisergica, para mi un genestealer (o robagenes...otro caso de como el inglés siempre mola más para esas cosas) es así y punto.



Respecto a la miniatura es un autentico clásico. Compartió catálogo con otros clásicos como el alabardero imperial sacando pecho, el guerrero de caos majorette, el goff orko cagón, el hombre cabra cabezón y otras infamias que vendían en las cajas pequeñas aquellas de colorines. Pero, al contrario que los otros, este diseño sigue vivo, y el genestealer actual es practicamente igual. También en sus defectos. Montad estas miniaturas en la peana redonda pequeña que les corresponde y si conseguís que se mantengan en pie sois unos heroes. Para qué hacer sudokus con lo entretenido que es poner un grupo de estos en contacto peana con peana con cualquier otra minitura, ni qué decir ellos mismos!

Johan, como buen sufrido veterano, me pidió montarlos en peana redonda grande, la de exterminador, lo que es muy buena idea, aunque no sea lo reglamentario. Lo malo de esto es que no hay peanas grandes con ranura y hay que cortar el tag de plastico de las miniaturas y pegarlas con cuidado.

Por lo demás el pintado es sencillo. Aunque no lo parezca les va bien el imprimado en blanco. Empiezas pintando las partes carnosas de magenta aguado y ya queda bien perfilado y sin miedo a salirte ya que luego viene el azul. Las partes de azul con cuidado de no manchar las rositas, tambien un poco aguado para que vayan saliendo las luces y sombras naturales. Las garras y dientes con un toquecillo amarillo para que resalten más y sin miedo a usar el blanco como luz extrema.

 En primera instancia se me ocurrió usar diferentes tonos para la carne y las peanas en gris que queda más "alien" pero no fue del agrado del cliente, que ya tiene interiorizado que el color estandar de peana es el marrón, que es el que usa ahora GW en sus miniaturas. Como el cliente manda así han quedado, pero saqué un par de fotos a mi primera versión.


Disculpad lo chapucero de las fotos. En teoría no debería verse el truco de la caja para fotos, pero soy muy poco cuidadoso con esto así  que haced como que no os dais cuenta, ok?

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 27 de junio de 2013, 13:45 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Pues estan chulerrimos.

Y son así. No entiendo a veces el afan de los de GW en inventar nuevos esquemas de colores que no quedan ni medio bien.

Las mejores combinaciones de colores se hicieron en los 90!!!!

Viva mcvey

 
A las 28 de junio de 2013, 0:53 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Sí, claro, como el imperio azul, amarillo y rojo. Lo que pasaba es que estaban menos contaminados por el cine y el comic y las miniaturas reflejaban esa inocencia. Si no, qué soldado viste de camuflaje y lleva un arma amarilla y roja que parece un lanzador de agua de estos que anuncian en verano?

 
A las 2 de julio de 2013, 2:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Je, muy chulas las figus, me encanta como han quedado, las tengo guardadas como oro en paño.
Se agradece que un artista pinte estos clásicos como se merecen.
Por cierto, cuando el otro día te pasé las figus del siguiente encargo me olvide de pasarte un Zoat del 40K...ya te lo pasare otro día :)

 
A las 6 de julio de 2013, 3:21 , Anonymous jona ha dicho...

que tiempos....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio