Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Mi equipo de BloodBowl

domingo, 5 de octubre de 2008

Mi equipo de BloodBowl


He aquí mi mítico equipo de BloodBowl. Cambió varias veces de nombre según eran eliminados de los campeonatos o ligas. Se llamó Ratas de Alcantarilla, Atletico de Plagaskaven y varios más.

Mítico era porque participaba en todas las competiciones y ya era muy veterano pero lo que son titulos, más bien uno o ninguno. Hablo en pasado porque desde que Unai me dió la paliza de mi vida jugando un amistoso me piqué con el juego no he vuelto a jugar (de eso hace ya 4 o 5 años).

Para los que no conozcan el juego, que simula un partido de fútbol americano pero con equipos de orcos, elfos, etc... que sepan que el equipo skaven (tambien llamados hombres rata) es rápido pero poco resistente (auqnue las miniaturas tengan aspecto fiero y agresivo, se trata solo de una pose). Esta particularidad hacía que fuera muy competitivo en los primeros partidos de las competiciones pero también que la enfermería acabase petada en los últimos. Y eso es lo que me pasaba, arrancaba bien la temporada pero llegaba a los partidos decisivos sin ni siquiera poder completar el once inicial.


Algo parecido pasaba con los jugadores. Como jugaba al pase y a marcar tantos, eran mis throwers y catchers los que promocionaban mientras que mis lineas nunca hicieron nada digno y los blitzers se pasaban los partidos haciendo de punchingball del contrario con lo que nunca pude tener ni siquiera un jugador solvente a la hora de repartir estopa. Incluso el star player rata ogro no tenía block y la derribaban con suma facilidad. La única vez que el equipo prosperó de verdad en una liga me encontré en la final contra Raquel y descubrí que su equipo de altos elfos había prosperado todavía más que el mío así que vuelta al segundo puesto. Duras enseñanzas de la vida...


La gesta más reseñable de estos felices fue en las Jornadas de Astillero, en las que llegaron a semifinales despues de jugar en cuartos el partido más rudo que podía imaginar contra un equipo de orcos con 2 Morgn´thorg (un starplayer ogro muuuy duro) y 1 Varag (un starplayer orco muuuy duro), además de los consabidos orcos negros y blitzers orcos. Total que me dieron hasta en el canet de identidad pero como mis catchers seguían en juego y con 4 en agilidad y moviendo 10 pues conseguí empatar. El desempate lo libró el unico blitzer que consiguió acabar el partido contra Varag. El dios de las ratas sonrió a mi blitzer que aguanto el ostión de Varag y onsiguió esquivarle para hacer el tanto ganador.


Todo muy epico y todo eso pero solo me quedaron 8 jugadores para jugar la semifinal y el otro además me jugó una carta según la cual se quedaba con la recaudación. Total que eln la semifinal contra enanos del caos creo que no llegué ni a la segunda parte.

Como he pillado truco con el photochop me he animado a haceruna composición más cañera. Además así no se ven las bases que están bastante cutres. El pintado de las figuras pues bueno, al estilo de entonces, esto es, copiaba exactamente los esquemas de color que veía en la caja de las figuras o en la White Dwarf y tenía más paciencia que ahora pero peor técnica.

El fondo lo he sacadp de un screenshot del juego de Blood Bowl para X-box, que por cierto no sabía ni que existiera. Lo he retocado un poco para alargarlo y he experimentado con el fundido de las capas y con el sombreado. Me habría gustado que la foto no fuera tan ancha pero la perspectiva con la que he sacado las fotos me ha jugado una mala pasada.

Y ahora me voy a la camita, que hay que madrugar.

Etiquetas: , , ,

11 comentarios:

A las 6 de octubre de 2008, 1:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si la verdad es que tus ratillas eran un poco escurridizas para mis enanos.... pero cuando las enganchabas lo ultimo que oian era ese delicioso crujidito de su espalda rompiendose... jajaja

 
A las 6 de octubre de 2008, 6:57 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Rite, rite, que luego me tomé cumplida venganza con mis goblins...:)
No, lo cierto es que les sacudía todo dios, hasta los elfos silvanos de Dani, que se empeñaba en usarlos para trompar... Acabé acomplejado cual niño al que le roban la merienda en el recreo.

 
A las 6 de octubre de 2008, 13:49 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

pues nosotros o jugabamos mal o algo raro pasaba por que mi equipo de orkos arrasaba. Creo que no he perdido ni un solo partido con mis colegas y todo a base de dar ostiazos....no estaria mal un torneillo de estos de tarde, no?


por cierto lo de verificar palabra lo fallo 2 de cada 3 veces. Debo ser un ordenador...

 
A las 6 de octubre de 2008, 14:46 , Blogger trollmaltes ha dicho...

No, si los orcos sueltan ostias como panes pero tampoco es tan facil ganar a base de trompos, porque tienes que conseguir mandar al contrario a la enfermería o al cementerio. Y eso no es tan facil por lo menos hasta que tu peña gane mightyblow, dirtyplayer y cosas así. Y no olvidemos que, por mucho que lo más divertido sea sacudir, el objetivo del juego sigue siendo marcar más tantos que el contrario. Jugando el basico humanos contra orcos la cosa está bastante equilibrada.
Evidentemente me refiero a un solo partido. Ya se comprobó que en las ligas los equipos leñeros llevan las de ganar.

 
A las 7 de octubre de 2008, 0:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si pero hasta los equipos leñeros (como los enanos) pueden jugar un estilo preciosista y marcar touchdowns con pases y demás!!!! Ademas si sacamos la apisonadora arreglamos el cesped al mismo tiempo que machacamos orcos y demas calaña... eso si que es compromiso con el juego!!!

 
A las 7 de octubre de 2008, 3:34 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

pues ya os digo que sera que jugambamos mal pero es que en cuanto fiche dos trolls lo unico que tenia que hacer era coger un balon y pasearme porque no quedaban contrarios...creo que una vez hasta hice un pase....

 
A las 8 de octubre de 2008, 0:26 , Blogger Joseba ha dicho...

Txus eso es porque no te topaste con mi apisonadora.....

La verdad es que lo de los equipos tromperos esta bien, te echas unas risas (12 Dead!!!!) y en los campeonatos sueles quedar bien.... pero a largo plazo es algo aburrido... no se echas de menos una carrerita un longpass en el ultimo turno para marcar touchdown.... esas cosas.
Estaria chulo hacer un campeonato de blood bowl con equipos mixtos (trompos, pases y esquivas!!!)

 
A las 8 de octubre de 2008, 13:11 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Por eso a mi siempre me pareció que el equipo de humanos era el más chulo. Me da que es el más versatil, aunque necesites unos cuantos partidos para arrancar, puedes jugar a los trompos y al pase. Baratos y una forrada de rerrolls, y unos starplayers de flipar. ¿Que más se puede pedir?

 
A las 9 de octubre de 2008, 0:23 , Blogger Joseba ha dicho...

Todo el mundo sabe que los star players humanos eran un drag queen y un portero de discoteca!!!

 
A las 10 de octubre de 2008, 6:09 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Si, si, pero no menos cierto es que el dragqueen era un tipo tan jodidamente bueno que su unico inconveniente era que acababa haciendolo todo el y no promocionaba nadie (vale, llevaba un tiesto en la cabeza, y que?)y el portero de discoteca era muy barato y muy efectivo en los trompos. Y que decir del vampiro...o de Morg´nThorg... Ahora con la ultima edicion el tema de los starplayer ha cambiado y no se como estará la cosa.

 
A las 10 de octubre de 2008, 6:31 , Blogger Joseba ha dicho...

Yo la verdad si me diesen a escoger entre partirle la columna (12 Dead!!!) a Grimm Overwald (ke grima!!!) o al Capitan España de Dani.... tendria que pensarmelo pero igual me quedo con el capitan grima.... (dios que fea era la figura... era mas fea que un equipo de enanos del caos!!!)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio