Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Sigo vivo... terminator chaplain

domingo, 4 de mayo de 2014

Sigo vivo... terminator chaplain

 Pues sí, no me he muerto. Si todavía hay alguien por ahí que revisa si publico algo nuevo, muchas gracias por su paciencia. El caso es que realmente sigo de lleno con el modelado y pintado pero me da mucha pereza fotografiar y escribir el post correspondiente...










 Una vez más he aprovechado un encargo, en este caso un Capellan Marine espacial en armadura de exterminador, como parte de un trueque de miniaturas con Jona. Al igual que el encargo del otro capellán marine ha sido un encargo muy agradable.

Esta miniatura es sencillamente espectacular, igual es el marine mas chulo que he visto hasta el momento. La pose captura a la perfeccion el momento de disparar y, a pesar de ser una armadura de exterminador no se convierte en un tochaco. Ahora bien, ¿por qué lleva un rollo de pergamino como la Torah colgado del cinturon? ¿Es para tener algo de lectura en los impases de la batalla? El pobre tropezará en cualquier momento y el pergamino va a quedar hecho unos zorros y no habrá quien lo lea. Hay que poner un limite al barroquismo gotico, muchachos de gw!




































Al igual que con el otro marine que puse por aqui, el pintado es bastante mas sencillo de lo que el borroquismo de la figura parece indicar, pero bueno, eso es algo que cualquier pintor habitual sabe ya. Sinceramente, es bastante mas dificil pintar un marine de rank&file que una de estas. Se trata de pintar primero la base de la armadura sin preocuparse de los detalles. Con el negro yo solo pinto los bordes de las plaas de armadura. Lo hago en dos fases, una un pelin ancha con un gris azulado más oscuro y luego justo la arista con un gris más clarito. Al natural queda mejor que en la foto, en la que se ven los brochazos. De hecho, si al natural se ven los brochazos un buen truco es dar un baño con negro o tinta negra aguada, que suavizará las transiciones.




Luego solo es tener paciencia para pintar con algo de cuidado los infinitos detalles de adorno. El dorado lo he pintado buscando un poco de brillo, un poco como lo hacen "oficialmente" en gw. El proceso es sencillo. Una capa del dorado que quieras, en este caso es Glorious Gold de Vallejo, que tiene un toque a ocre y que cubre muy bien el negro así que no es necesario una capa extra. Despues le he dado un lavado de tinta marron oscurecida con tinta negra y bastante aguada. Así ya queda muuy aparente pero le falta lustre al resultado. Repasamos las luces de nuevo con el dorado que hemos usado de base y la cosa empieza a lucir. El ultimo paso, este ya es para gustos, es pintar el brillo con un plateado muy brillante en las zonas que brillan con la luz natural. Esto refuerz el brillo de la miiniatura pero por otro lado le da un toque extraño si no le da la luz de una forma natural.




Para dar un poco de color y determinar que el marine en cuestion pertenece a los Angeles Oscuros, he aprovechado el minimo hueco que queda en una hombrera para pintar lo verde oscuro y escribir "Dark Angel". Una vez más. lo he improvisado (no lo hagais nunca) y las letras no han quedado bien centradas. Quede como ejemlpo de que SIEMPRE HAY QUE PLANIFICAR EL ESPACIO ANTES DE ESCRIBIR.


Pos eso. Espero que hasta pronto pero no prometo nada...




Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 4 de mayo de 2014, 6:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Espectacular. La técnica para los dorados es perfecta y funciona siempre, doy fe.
el nivel de barroquismo me parece el estándaren GW. que se lo digan al trono del aquelarre sino.

La mini un 8,5 y El Pintado un 10.
Txus( no me acuerdo de mi user en google)

 
A las 5 de mayo de 2014, 1:34 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias por el comentario. En los dorados el asunto es que ya quedan bien con un lavado de tinta, pero con poco esfuerzo más el resultado es mucho más brillante.

El barroquismo en GW va in crescendo y está llegando a cotas que resultan comicas por lo absurdo. Los ejércitos van a acabar pareciendo un desfile de carnaval!

 
A las 5 de mayo de 2014, 2:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La miniatura ha quedado perfecta :)

 
A las 5 de mayo de 2014, 3:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MAGNÍFICA!!!!!! Ahora me vas a obligar a sacar a este palurdo en las partidas.
Por cierto ya veré y hablaremos largo y tendido sobre ese dorado, me ha encantado

 
A las 5 de mayo de 2014, 3:44 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Como si eso fuera un problema! Dado el coeficiente intelectual medio de los personajes que salen en nuestras batallas, un tipo con la lista de la compra colgada del cinturon y con un cetro de miss no va a desentonar demasiado...¡le digo que soy un trabajador esencial!

Además el unico capellan que ha aparecido por las batallas ha sido Cranelius de Moe, con participaciones realmente memorables... ejem...

Sobre el dorado, en la proxima partida te digo como va en detalle.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio