Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Reflexiones trollescas. El imperio contraataca.

viernes, 17 de octubre de 2008

Reflexiones trollescas. El imperio contraataca.

Pues esta vez no hay miniatura ni informe de batalla. Estoy por ahí de viaje y me aburro un poco así que he decidido escribir algo nuevo en la cueva. Bueno, puedo aprovechar para un miniinforme de batalla narrando un poco la batalla que dispute contra Jona, orcos vs imperio el domingo pasado. Como la cosa acabó en, digamos, retirada estratégica de los orcos pues no voy a hacer un informe demasiado detallado, ejem...(para eso que alguien haga "La cueva del Emperador"). Cuando vuelva a casa rescataré las 2 o 3 fotos dignas que tomé del evento y las añadiré a la entrada. En el momento de mayor desastre decidí dejar de sacar fotos y con la emoción del comienzo salieron muchas movidas.







El troll reflexionando...

El caso es que enfrenté mi clásico ejército, que tiene dos grandes virtudes:
- ha funcionado muy bien en las últimas batallas
- las miniaturas ya están metidas en cajas





Jona sacó un clásico imperial: -caballeros del lobo blanco del circulo interno con general, caballeros del circulo interno, lanceros (risas generalizadas), 2 unidades de espadachines con destacamentos de alabarderos (risas generalizadas), grandes espaderos con portaestandarte de batalla, hellblaster, exploradores, herreruelos, mago imperial.



Casi puedo oir las risas del personal habitual en nuestras batallas puesto que el imperio suele ser masacrado una y otra vez, y más con tropas de este tipo. De ahí que se ha ganado una fama de hermanitas de la caridad solo comparable a los orcos y a los elfos oscuros antiguos.

El problema principal es que en casa de Jona casi siempre se juega varios ejercitos por bando. La mesa no es pequeña pero aun así muchas veces las tropas pelean codo con codo (creo que solo JJ saca ejércitos con los que no se puede cubrir la mitad de la mesa).
Esto es divertido por un lado porque al haber más jugadores te echas más risas (sobre todo con alguno con música de Benny Hill en el móvil) y por otro porque da lugar a batallas espectaculares. Por contra elimina casi completamente la ventaja numérica y el uso de los destacamentos del imperio.




Pero en un uno contra uno el imperio tiene espacio para desplegar sus proyectiles, sacar partidode su caballería y, sobre todo, de sus destacamentos. Para anular los destacamentos tienes que poder cargar a la vez a la unidad y al destacamento, lo que te obliga a tener muchas unidades en tu ejército y tenerlas bien colocadas.
























Y eso fue lo que me pasó. No tenía unidades suficientes y los destacamentos me hundieron. Solo aguantó la unidad del general y los orcos negros que ,a base de puro músculo, contrarrestaron el efecto de flanqueo del destacamento. La actuación de estos tipos y la de mis maquinas de guerra maquillaron un poco la derrota que habría podido ser por aniquiliación absoluta en el tercer turno. Eso y que el hellblaster petó en el tercer turno (por fin), lo que me dió ventaja en proyectiles.


El primer sorprendido fui yo, porque tambien juego con imperio (y suelo usar un ejercito muy parecido al de Jona) y nunca lo había visto tan efectivo. La verdad es que me gustaría verlo en el uno contra uno contra otros ejércitos mejor considerados a ver que pasa.

Se lo que ocurrirá la proxima vez que juegue con imperior. Recibire una tunda y reiremos todos...

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

A las 20 de octubre de 2008, 15:36 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

pues este domingo se repitio el encuentro imperio vs. orkos. Jona basicamente con lo mismo y yo con 25 orkos negros, 25 orkos grandotes con capitan orko negro, 25 orkos, 25 goblins, maquinas de guerra y tachan tachan...el gigante.

la cosa fue rapida y pude destrozar a jona pero la cague.
Puntos importantes:
1º Mis orkos grandotes aguantaron una carga doble (por delante y por detras) de caballero del circulo con lanza y herreruelos. y no solo eso, hcieron huir a ambos y cazaron a los del circulo.
2º El gigante se lanzo contra los caballeros del circulo con armas a dos manos y general incluido y primero aguanto, luego se comio al general (SIIII SE LO COMIO) y despues murio sobre ellso matando a otro tipo mas
3ºmis orkos negros fueron prudentes al atacar (escudo y rebanadora) y fueron rodeados por espaderos, lanceros y alabarderos y al huir palmaron
4ºdurante 3 turnos mis otros regimientos no hicieron nada por culpa de la animosidad, salvo claro esta soltar a los fanaticos...

Mi ejercito orko funciona,,,,o casi y el gigante se acaba de revalorizar

 
A las 21 de octubre de 2008, 0:53 , Blogger Joseba ha dicho...

Se ha revalorizado como gourmet de primera clase!! jjajja

 
A las 21 de octubre de 2008, 1:02 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

La cara de jonatan era un poema.

Primero porque me cargo con la caballeria del circulo (que gay suena) con el general y solo le hicieron 3 heridas al gigante, y al devolver ya se temia lo peor cuando salio el resultado agarrar y.... yo ya me frotaba las manos.
Tiro un dado y se queda entre el 2 y el 3. Arojar al general contra una unidad o nose que...
vuelvo a tirar y.....se lo come!

jona mirando la tabla. ¿pero se lo come de verdad? y ya?

a ver que hidra hace eso!!

 
A las 21 de octubre de 2008, 8:50 , Blogger Joseba ha dicho...

Hombre yo se de algun enano al que si le das 10 minutos y un barril de cerveza se jala al general sin problemas.... pero asi de golpe y porrazo.... esta claro que el Gigante es el campeon mundial en devorar generales (yo de hecho me haria una camiseta conmemorativa: I ate the general!!!)
(por cierto que mensajes ocultos hay tras las palabras de verificación? hoy me pone zyvadjco.... lo investigaré)

 
A las 21 de octubre de 2008, 10:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues si, así de triste es la vida de mis generales, y este domingo el acabose, servir de aperitivo a un energumeno borracho de 6 mts de altura... en fin menos mal que ya desde hace mucho tiempo no me tomo en serio a mis personajes, de hecho este señor tenía 45 pts en objetos mágicos (cada vez menos, es tirar puntos).
Pero volviendo a la batalla, reivindico al imperio como un ejercito competitivo, si, no tienes super tropas pero son muchos, tienen todo tipo de armas, destacamentos y una buena caballería, llevo dos batallas ganando sin comboejercito, y con Txuso tuve muy mala suerte, menos mal que el no la tuvo mejor. Eso si, como dice el Troll cuanto más espacio les des, mejor..

 
A las 21 de octubre de 2008, 11:16 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

como que energumeno borracho? me ofendes jona, mi gigante no iba borracho...

iba totalmente pedo....

se tiro de frente hacia unos caballeros del circulo interior (sigue sonandome gay) mientras los demas iban a su bola...

yo siempre fallo la verificacion de palabra y asi la segunda oportunidad es mas facil

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio