Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): El troll en Perú

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El troll en Perú

Me salgo un poco del tema del blog para poner unas cuantas fotos del viajecillo a Peru que he realizado junto al Ensemble Kuraia para dar unos conciertos en Trujillo y Lima.


Vista de la ciudad de Trujillo desde la cima de un templo que esta en mitad de la ciudad. Como se puede apreciar la ciudad está en un desierto. A los pies del monte del fondo se encuentra una antigua ciudad moche con dos templos, las huacas del sol y de la luna.


Plaza de armas de la ciudad de Trujillo. Centro de la ciudad con la catedral, mansiones coloniales (ahora edificios administrativos) y un monumento a la independencia de Perú (creo recordar).








Un pisco sour, riquisimo coctel con pisco, una especie de orujo. Calle de Trujillo típica del centro salvo porque está cerrada al tráfico. El resto estaban repletas de coches pitando.














Entrada a la Huaca de la Luna. La brecha la hicieron los españoles para entrar a saquear el templo. El edificio es impresionante y esta bien conservado porque estuvo sepultado por arena hasta hace pocos años. Un arqueologo descubrió casi por casualidad un trozo de esta pared, se pusieron a excavar y salio todo eso.El templo está construido en torno a un saliente de roca natural a los pies de la montaña. En el saliente de roca realizaban los sacrificios humanos a un dios llamado Ai Apaec. Todo muy cthulhoideo.




El ensemble Kuraia en un transporte ("movilidad") trujillano. Hay un troll habilmente camuflado.









Plaza de entrada a uno de los palacios de la ciudad chimú de Chan-Chan (sol-sol). Lo de la ciudad esta es impresionante. Desde la carretera parece una serie de montañas de escombros pero debajo de las montañas hay esto. Solo hay un palacio abierto al publico. El resto los están excavando o aguardan bajo los escombros a que los excaven. El palacio resulta ser enorme con un monton de antesalas como esta. Todo está hecho de adobe. Como no llueve nunca no pasa nada pero cuando llega el fenomeno del niño llueve torrencialmente así que tienen que tener cuidado para que no se les deshaga la ciudad. Esa es una de las razones para que gran parte siga sepultada.


















Ocaso en el pacífico. Es la playa de Huanchaco, cerca de Trujillo. En la foto resulta más idilico de lo que en realidad es. Urbanisticamente es un caos y la playa está muy sucia. Pero el mar molaba mucho y el cielo también. Las movidas de caña son las embarcaciones típicas precoloniales. Todavía hay peña que las usas y puedes dar una vueltilla en alguna. Se clavan en la arena para que el agua que empapa las cañas vaya escurriendo y no se pudran. Había también montones de surfers, lo que me sorprendió. No esperaba yo ver churfers en Peru.

3 comentarios:

A las 19 de noviembre de 2008, 7:58 , Blogger Joseba ha dicho...

Oye muy guapo, el muro gigante ese me ha parecido impresionante (sin palabras) ya veo que te lo has pasado bien cabroncete....
Eso si como sabes que el muro es una obra humana y no el resultado de una caprichosa acumulación de piedras y erosión? (emulando a Dani en Aralar)

 
A las 19 de noviembre de 2008, 12:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mu chulo, mola salir. No se si el choque cultural habra sido muy grande, pero es agradable conocer sitios nuevos. El tema de la selva que comentabas en el mail... (me dan mal rollo los bitxos)
Recuerdame que te comente un par de cosas con la colocacion de imagenes..
cabron.
;)

 
A las 21 de noviembre de 2008, 1:09 , Blogger Joseba ha dicho...

Si mejor porque asi se hace un poco dificil de seguir.... ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio