Carnifex, screamer killer, o centollo griton?
A estas alturas me resulta imposible tomarme en serio los nombres y los trasfondos de GW así que me decanto por centollo gritón. Esta primera miniatura del carnifex tiránido (tela con el nombrecito) fue apodada "screamer killer" en la versión inglesa y traduciada aquí como "asesino aullante" por alguien con poco valor para llamar las cosas por su nombre.
Esta miniatura me la ha encargado Johan, una vez más, siguiendo con su arqueología miniaturistica. Como no podía ser de otra forma a Johan le gusta más ésta que la nueva miniatura de carnifex de plástico que sacó GW hace poco. Es lo que tiene la nostalgia. La figura es fea de narices en mi opinión pero tambien hay que decir que es espectacular con las cuatro cuchillacas esas y las pezuñas y todo eso. Por supuesto Johan quería los colores originales y así lo he hecho.
De esta manera todavía parece más un centollo. Confieso que estuve tentado de "modernizar" el esquema de color y adaptarlo un poco a los nuevos esquemas que se ven por ahí para los ejércitos de tiránidos. Pero cuando empecé a pintar la miniatura abandoné la idea: a miniatura anticuada, esquema anticuado. Este esquema de colores rojo, morado y hueso amarillento fue con el que los tiranidos fueron presentados al mundo en segunda edición de Warhammer 40k. Claro que era la era de los colores felices tanto en fantasy como en 40k por muy oscuro que fuera el trasfondo.
Para ser una minitura grande no ha costado demasiado pintarla. Imprimación en blanco y color marron muy aguado sobre las partes de hueso. Las zonas rojas parten de un color base rojo oscurecido con marrón oscuro iluminadas con rojo y algun toque final en naranja. El degradado de las pinzas sigue ese mismo patrón solo que partiendo directamente del marrón oscuro. La cabeza y las partes moradas quedaban ya muy bien con un morado aguado sobre la imprimación pero tienen tambien una iluminación con magenta y, en el caso de la cabeza, con una mezcla de magenta, carne y blanco. Las tripillas que se ven entre las costillas están pintadas de rosa y verde para seguir con el festival psicotrópico.
En el fotomontaje de arriba evidentemente la figura está oscurecida porque parecería un farolillo en un entorno tan siniestro. A comparar con la explosión de color que suponen las fotos de la miniatura sin retocar.
Etiquetas: games workshop, GW, WH40K
5 comentarios:
Diossss, como mola el centollo estilo Mcvey!!!!, la proxima miniatura que te encargaré, para continuar con el bizarrismo, probablemente sea del cthulhu....
probablemente un Shoggoth o un Pólipo volante.....
Otra época la era McVey (suspiro). Revisando viejas White Dwarf las fotos de escenas de batallas de fantasy o 40k parecen sacadas del Mago de Oz. Cualquiera se cree eso de que en el universo de 40.000 solo hay guerra si las batallas parecen el carnaval de Río solo que sin brasileñas. El caso es que como era lo que conocíamos entonces molaba. Es como leer el número uno de Spiderman...
Si, que tiempos aquellos....con tiránidos rojos y amarillo chillones, genestealers azules y púrpura....había que mirarlos con las gafas de sol puestas....
Pues a mi me parece que tiene cierto encanto estas figuras viejunas, y mas si estan asi de bien pintadas.
Deberias haber aprovechado el esquema de colores y las fechas en las que nos encontramos para hacer un montaje papanoel/carnifex
No te parece suficientemente navideño poner marisco para comer?
La verdad es que la epoca de la luz, las joyas y las figuras recargadas con mil gadgets inutiles paso a la historia. Snif!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio