Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Nagash, ahí es nada...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nagash, ahí es nada...


He aquí una figura mítica donde las haya. El mismísimo Nagash en carne y hueso, bueno, más bien en hueso y punto.

Este personaje del mundo de Warhammer era el no va más de los personajes especiales, tanto que ya no existe como tal. He de reconocer que no me acuerdo muy bien de la historieta que rodea al tipo este. Solo se que tenía su cierto carisma y era ultrapoderoso, con reglas de esas que se les va la olla a los diseñadores del juego.

Tengo entendido que la miniatura de Nagash fue la primera que encargaron a Gary Morley, y por la cual en una entrevista reciente ha pedido perdón (y por su muy irregular trabajo en Blood Bowl). Lo de la entrevista me lo contó Johan y no pongo en duda su saber friki.

A mi no me parece como para pedir perdón. Vale que sea el superpersonaje de los no muertos y que todos los frikis esperen una autentica joya, pero ahí tenemos a Griff Oberwald, que aun no tiene una miniatura digna (ah, que la primera tambien era de Gary Morley...). Tambien los dibujos de Nagash del trasfondo prometían mucho, pero luego hay que plasmar eso en una miniatura. Quizá fue eso lo que le perdió al joven Morley.

Pero a mí me gusta. Puede ser por nostalgia o por debilidad pero me resulta chula y ha sido agradable pintarla. Lo peor sin duda la zona de la cintura porque los adornos no están bien marcados y puede que sea lo peor de la miniatura. Esto ha sido un encargo y me pidieron que la pintase a la manera "oficial" así que he copiado que supongo que haría Mike McVey en su día. Esta manera tan colorida de pintar ha caído en desuso pero opino que tiene su punto en las miniaturas de fantasía.

Las calaveritas han sido sencillas y rapidas de pintar. Primero de blanco y luego con un lavado de marrón y detallitos en blanco deslucido.



El degradado de la espada tampoco resultó complicado. Y ahí he de reconocer que las fotos me han hecho un favor porque el rojo no es tan intenso en la realidad. En la foto me parece que queda chulisimo.

No me quedaba claro si las manos son de hueso o de carne así que las he pintado en plan mortecino con un base verde clarito e iluminando hacia hueso deslucido, por si resulta que eran de hueso.

Poco más que reseñar. La composición de la foto del templo está hecha con una foto de un escenario que vende Games Workshop. Nuevamente lo uso sin permiso y espero que nadie se ofenda. Total no saco un clavel de este blog. Y ahora me toca a mí pedir perdón porque la composición tira a bastante chapucerilla si uno se fija minimamente.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

A las 1 de octubre de 2009, 7:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Nagash...que tiempos aquellos en los que había libro de ejército de no-muertos y no solo cutre-vampiros

 
A las 1 de octubre de 2009, 12:14 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Bueno, la verdad es que los trafondos tambien cambian con el tiempo....de lo que contaban en no muertos a lo que te cuentan ahora en kemhri....

Pero si, la figura es bastante vintage, si se me permite...De hecho, creo que el brujo del HeroQuest, no? con traje de fiesta claro...

Por lo demas, esta pintada de ordago.plas plas plas (son aplausos)

 
A las 1 de octubre de 2009, 12:53 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Ahí está, qué tiempos aquellos... No sé de cuando es la miniatura pero cuando yo empecé a jugar a Warhammer ya existía y a todos nos parecía la repera. Así que hoy día toca el corazonciño. Está claro que según estandares actuales necesita una urgente revisión pero tambien hay que ubicar las cosas en su tiempo. Y si no que se lo digan a los míticos guerreros del caos con hacha y en formación diagonal...

Con los trasfondos estoy perdidillo pero está claro que los tienen que cambiar algo para justificar los nuevos libros/razas/miniaturas que nos quieren vender.

 
A las 2 de octubre de 2009, 2:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si no recuerdo mal el codex de no-muertos salió allá por 1995, así que la figu será más o menos de esa fecha....año arriba año abajo.
Y ahora que lo mencionan...si que tiene cierta semejanza con el brujo de heroquest, de hecho parece el hermano mayor XD

 
A las 2 de octubre de 2009, 2:41 , Blogger Joseba ha dicho...

Nagash sigue siendo el mas grande, yo lo tenia a medio pintar y me imagino que seguira secuestrado por J con el resto de mi mitico ejercito de No muertos.... eso si solo salio un par de veces a pegarse de tortas (600 puntos costaba el muy bestia y ademas recuerdo que hubo una epoca en la que nos pusimos quisquillosos con eso de los personajes especiales....).
La figura chula un tanto desproporcionada pero imponenete en la batalla

 
A las 2 de octubre de 2009, 5:58 , Blogger trollmaltes ha dicho...

600 puntazos! claro que al tipo solo le faltaba volar (o tambien volaba?)Ahora con los cambios en las listas el pobre ha ido al limbo junto al carro de guerra imperial, los squats y los enanos del caos...

Por cierto, no recuerdo al brujo del Heroquest. Alguien que lo tenga me puede enviar una foto?

 
A las 2 de octubre de 2009, 7:29 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Jodo, me falta tiempo para enviarte la foto...ademas tengo 3. Uno de ellos con capa en plan Victor Von Muerte, porque me rompieron los brazos (de la figurita se entiende)
Seguro que sabes cual es. En realidad es una pequeña aberracion de la naturaleza porque de hecho, la figurita es un tipo mazas con cabeza de esqueleto embutida en el casco de magneto y con los brazos en pose de invocar...a la noche te mando fotico

 
A las 29 de octubre de 2009, 10:16 , Anonymous Moe ha dicho...

Bueno, gracias a GamesWorkShop ahora el tipo esta muerto y enterrado.
Aunque la ultima vez tambien lo estaba y volvio para joderle la vida a vampiros y señores del Kaos.
Maldita Mortis!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio