Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): El otro Dire Avenger Exarch

martes, 9 de junio de 2009

El otro Dire Avenger Exarch

Aquí está el otro exarca de los Dire Avengers creado a partir de sobrantes del kit de plástico y un poco de masilla.

Este lo hice despues del anterior, así que pensé en ahorrarme el trabajo de modelar las piernas. Como ya había visto bastantes figuras de WH40K con armadura y una falda o túnica y quedaban bien decidí probar.

Tambien pensé en dar una pose dinámica. Ya que uno se pone a modelar mejor aprovechar para hacer una pose que no se suele dar en las miniaturas comerciales.

Como siempre luego resultó no ser tan facil como me había pensado.

La base para la falda fue muy secillo, una especie de cono retorcido. Pero en el momento de definir a pose me encontré con el problema de que no servía cualquier forma para la falda ya que esta definíz la postura de las piernas. Así que tuve un poco de ensayo error jugando con el tronco y la masilla hasta dar con una pose un poco convincente.

Despues vino el tema de los pliegues. Es típica cosa que cuando los ves en una figura piensas que con un par de ondulaciones al azar ya está hecho. Pues lo de las ondulaciones al azar no funciona. Tampoco creo que haya una norma para los pliegues pero os aseguro que no se pueden hacer de cualquier manera. No se que tienen los pliegues antinaturales pero cantan.

Así que vuelta al ensayo error, pero esta vez con la ayuda de una miniatura de un eldar oscuro que compré hace un montón de tiempo. Me fijé en la distribución de los pliegues e inenté traspasarlo a mi figura.

Por último quedaba alisar y suavizar las ondulaciones, cosa que hice tirando de lija.

El resto ya son cosas del kit de plástico. Estuve probando varias cosas ya que hay varias disponibles para equipar al exarca. Cuando vi que había posibilidad de ponerlo con dos catapultas shuriken pensé que venía al pelo para una pose rollo peli mala de HongKong.



Me habría gustado poner los brazos apuntando en la misma dirección pero era complicado y ya no estaba para más trotes. Así que lo dejé en esta posición.

La túnica por delante del faldón es del kit de plástico tambien. No la puse en el otro exarca porque no iba bien con la pose. Aquí cumple tambin la socorrida función de esconder los incomodos pliegues frontales del faldón.

Aun quedaba el accesorio de la espalda. La banderola no iba bien con la pose así que puse la espada. El problema es que apenas se ve por el frente pero bueno, decora la parte trasera de la figura.

Con el pintado no me compliqué la vida. Había que decorar el faldón o quedaría muy sosillo así que me inventé un patrón "rúnico" relativamente sencillo. Lo cierto es que no me he esmerado demasiado y está pelín chapucero, pero a la distacia de juego queda muy bien. Para la tunica frontal tiré del esquema que viene en la caja.

En general había quedado una miniatura bastante menos espectacular que la otra y no me podía permitir pintar las armas de un negro apañado.

Esto fue una locura. Bastante raro se me hace pintar una catapulta shuriken normal, que no se sabe ni de que material se supone que son y además son todo superficie lisa, como para hacer una "elegante".
Para colmo tampoco pude encontrar inspiración en el material de GW.

Tras tres intentos se ha quedado con esa especie de verde jade/azul turquesa que no me convence mucho pero acabó mis energías para un intento posterior.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

A las 9 de junio de 2009, 23:35 , Blogger Joseba ha dicho...

Esta me ha gustado menos, aunque en una de las fotos parece el cantando de los Maiden haciendo que el publico cante Fear of the Dark! jjejej

 
A las 10 de junio de 2009, 2:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tendrias que currarte figus que han dejado en el olvido, como zoats, squigs, robots imperiales, squats y cosas asi, seria un puntazo verlas de nuevo en el campo de batalla XD
Por cierto, tengo que pasarte un harry el sucio para que lo pintes...

 
A las 10 de junio de 2009, 7:39 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Pues si, así encorvado hacia atrás parece un javo dando el alma en el climax de la canción.

El revival de figuras me parece muy buena idea pero todavía mi prioridad comienza por tener un ejército jugable pintado lo antes posible.

Por cierto, hoy he jugado un rogue trader contra Kepa (eldar vs marines) y me han crujido el lomo pero bien!

 
A las 11 de junio de 2009, 1:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No, si los marines ya estaban subiditos desde los primeros tiempos del rogue trader, siempre han sido los niños mimados del 40K

 
A las 12 de junio de 2009, 11:12 , Anonymous jona ha dicho...

Alma de cántaro... contra Kepa...
La vercad es que la otra es más chula, pero creo que sobre todo por la pose, porque te ha quedado guapa la falda.
Por cierto que igual este domingo hay partidita, llamaremos a Iker el gusanako.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio