Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Upgrade de un Dire Avenger a Dire Avenger Exarch

martes, 2 de junio de 2009

Upgrade de un Dire Avenger a Dire Avenger Exarch

Esto es un paso adelante en la reutilización de sobrantes de los kits de plástico para crear miniaturas nuevas. Los primeros sufridores de mis intentos fueron los goblins silvamos y les ha llegado el turno a los eldar.

Resulta que en con pack eldar que me compré tenía en total 3 kits de Dire Avengers eldar. Con cada kit tienes material para hacer 5 avengers o 4 avengers y un avenger exarch (una especie de paladin u oficial). En la lista de ejército eldar estos tipos pueden ir en unidades de 5 a 10 miniaturas. Lo suyo es hacer unidades de 10 pero entonces me sobra una unidad de 5. Ocurre que unidades de 5 en WH40K tienen menos futuro que unos alabarderos imperiales en fantasy. Pero he aquí que en cada kit tienes material duplicado para una miniatura, salvo por las piernas. Asi tienes que escoger entre montar un exarca o un soldado, sobrandote el tronco cabeza y brazos del otro.

No tiene que ser tan dificil currarse unas piernas, pensé, y todo lo demás lo tengo. Así puedo montar 15 soldados y currarme hasta 3 exarcas con las piezas sobrantes, pudiendo poner una unidad de 8 y otra de 9 (habría que ver que tal funcionan...). Elegí actuar sobre los exarcas ya que así me quitaba la preocupación de hacer piernas como las de los soldados.

Al ver que para hacer el exarca venía variante para la cabeza (descubierta y con casco) se me ocurrío la idea de hacer un oficial con el casco en la mano, pose típica de los comandantes napoleonicos en los cuadros de la epoca.

La pose de las piernas no era muy complicada, peso descargado sobre un pierna y la otra ligeramente adelantada, lo que deja la cadera un poco ladeada.

Pues el resto es el trabajo estándar. Un esqueletillo muy simple, que es simplemente un alambre doblado en U y pequeñas dobleces al final para los pies. Sobre ello puse masilla gris haciendo una base que sería supuestamente la pierna desnuda. Como no soy muy habil con esto tuve que hacer labor de raspado posterior (me habian quedado unas piernas muy toscas)


Sobre la masilla gris puse los parches de armadura con masilla verde. Esta operación, que había intuido sencilla, fue compleja porque no había dejado la parte de la masilla gris bien acabada. Así luego te das cuenta tarde de que tienes que corregir errores por no ver un paso por delante. Pero bueno, siempre fui un buen apañador así que me las arreglé pàra que todo quedase más o menos elegante.

Tenía otra baza más. Había pensado ponerle una tunica así que las partes interiores de las piernas no se verían al final. Todo vale...

La tunica fue lo más facil. Se aplasta la masilla verde como con un rodillo (cuidando de hacerlo sobre una superficie mojada para que no se pegue) y luego se pone dandole forma.

En cambio los detallitos esos de los tobillos fueron otro infierno, es lo que tiene la inexperiencia.






















El resultado no está mal, quitando que una rodillera es más grande que la otra y que tuve que corregir malamente la posición de los pies. Tambien hay zonas que han quedado mal acabadas porque todavá no tengo una buena lima y tengo que alisar las superficies tirando de lija.

Lo peor ya había pasado. Ya solo tenía que montar el resto de piezas del kit de plástico y voilá. Aun tuve que hacer algun ajuste porque el brazo izquierdo viene completamente extendido. Así que tuve que soltar la mano y doblarla juntandola al brazo con masilla. Otro pequeño detalle surgió cuando fui a colocar el brazo de la lanza. Tiene un lazo en el brazo que quedaba al vuelo en la posición de reposo que yo había escogido. Pero quedaba muy raro que el lazo estuviera al vuelo y la tunica no así que lo corté y lo recoloqué en una posición más convincente.

Con el pintado, como siempre, arreglé los desperfectos del modelado. Escogí seguir el esquema de la caja, que es el de los demás soldados con pequeñas variantes. El punto en el que se ocurrió innovar volví a acordarme de porque suele ser más sencillo copiar esquemas publicados. Fue con la banderita o sashimono que lleva el tipo. La definitiva fue la cuarta versión, solo que cada versión me costó una hora de trabajo, ya que fui tan panchito de no probar primero en papel con lapiz o pinturillas. Al final me inspiré en los transfers de los eldar hasta el punto de que cogí uno de los transfers y lo adapté al resto de la bandera. El halcón ese con las alas elevadas es el transfer, luego prolongué los rayos de sol hasta cubrir el resto. Como no me gusta nada el acabdo de los transfers pinté por encima y luego le dí una capa de barniz para matar el brillo (que persiste a pesar de la pintura).

Y esto es lo que hay. Mucho curro al final, pero me he quedado contento con el resultado. Y todavía me queda el otro... por cierto existe la palabra "exarca"?

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

A las 4 de junio de 2009, 2:07 , Blogger Joseba ha dicho...

SI que existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Exarca

Por cierto chula la figura, debe de ser un infierno lograr que las cosas queden lisicas y sin huellas de dedos etc!

 
A las 4 de junio de 2009, 4:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mola muchísimo Sergio

 
A las 7 de junio de 2009, 13:30 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias por el link, Joseba. Según veo los de GW no lo han usado muy bien, pero bueno, supongo que porque es más exótico que "sargento" o "capitan".

Lo de la masilla es cuestión de práctica. El problema es que lleva mucho tiempo, sobre todo mientras vas aprendiendo. Hay que pillarle el punto a la proporción de movida azul y amarilla y al tiempo de espera antes de empezar a trabajar. La figura está alisada con una lija muy fina pero me acabo de comprar unas limas de aguja para poder hacer un pulido más selectivo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio