Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): La batalla de las alianzas impías

lunes, 6 de abril de 2009

La batalla de las alianzas impías

El kaudillo orco Gurrukguk observó a los enanos que se habían reunido al otro lado del poblado. No recordaba ya las veces que se habían peleado el rey enano Alegoric III y él por ese mísero grupo de casas abandonadas y requemadas. Lo cierto es que a él no le importaba mucho el poblado pero era divertido ver como los tapones se dejaban la piel en defenderlo. No llegaba a entenderlo, si los tapones no querían que abrieran sus tumbas para saquearlas que no enterrasen a sus muertos con sus armas y armaduras.

En ese momento se oyó un trueno en la lejanía. Lentamente empezó a notar un olor particular, realmente asqueroso. Se le revolvieron las tripas. No había sentido nada tan desagrabable ni en los corrales de los jabalies. Una voz ronca gritó a lo lejos: "Toma yá, menos mal que ha sido largo, si me lo tiro a lo ancho me rompo el culo!". Se giró en la dirección de la voz y entonces lo vió. Era el Gordo Cabrón. Aquel gordo apestoso iba acompañado de sus huestes caoticas y de unos mercenarios. Aquellos humanos no debían de tener nariz, pensó.

Aquella intromisión le molestó mucho y, según parecía, también a Alegoric III porque sus enanos estaban encarando ya la nueva amenaza. "Bien" pensó "esto de los tapones empeza a volverse cansino"


Pues la Batalla de las Alianzas Impías enfrentó a dos bandos imposibles, por un lado Enanos con Orcos y goblins y por el otro Caos de Nurgle y Cabras con Mercenarios sin sentido del olfato. Aquí van las listas como las recuerdo:

Jona: Rey enano Alegoric III y muchos enanos. ¿Acaso alguien los distingue? No, creo que 1 unidad de martilleadores con el general, rompehierros y 3 de guerreros. Ballesteros y cañón órgano.

Troll: El ejército de siempre. Orcos negros con el kaudillo Gurrukguk, 2 de orcos, 1 de salvajes, jinetes de jabali grandotes, goblins nocturnos, 1 chaman, 1 catapulta, 1 lanzagoblins, 2 lanzavirotes.

En la foto vemos el risueño bando contrario.
Iker: 1 unidad de demonios de nurgle junto con una Gran Inmundicia (Alias Gordo Cabrón), 1 unidad de barbaros del caos (alias Village People ), 1 demonio raro, 2 carros de gors (unas cabras), 4 minotauros, 1 unidad de hostigadores con cabras de todos los tamaños, 1 unidad de gors con armas a 2 manos, 2 unidades de mastines del caos, 4 bases de nurgletes.
Moe: 4 unidades de piqueros sin picas (el jura que son piqueros así que le seguimos la corriente), 1 unidad de alabarderos con el pagador, 2 unidades de caballería sin barda (para qué), 2unidades de duelistas, 1 cañón, 1 mago, 1 capitan (alias Tío del Arco).

En esta foto podemos apreciar al famoso Tío del Arco justo delante del demonio raro. El que se pregunte qué hace un bicho de los reyes funerarios por ahí es que no conoce a Iker, hace el papel de base de nurgletes junto a otras miniaturas absurdas cuya unica caracteristica comun es usar peana de monstruo.







DESPLIEGUE

Ruedan los dados y les dan la oportunidad al caos y mercenarios de escoger y eligen desplegar y mover segundos. Nosotros optamos por un despliegue clásico, como una torre dividía el campo de batalla los orcos se pusieron a un lado de la torre y los orcos al otro. El unico detalle reseñable es que metí a los jinetes de jabalí en el bosque para dejarlos en reserva. Los enanos hicieron una piña, a su estilo habitual. Máquinas de guerra al centro, tras la torre.

Ellos tenia un astuto plan y pusieron su infantería más dura para aguantar a los enanos y las tropas más móviles delante de los orcos.







PRIMER TURNO

Un turno muy sosillo, a la usanza. Los enanos avanzan a saco, lo que no es mucho decir (corre, Snorri, corre!) y los orcos avanzan un poquillo, con cautela. Nuestras máquinas de guerra hacen el rídiculo. No acertaríamos ni a un gigante a bocajarro. Magia chispitas.

Por su lado preparan la carga de sus tropas móviles contra los orcos y la infanteria frente a los enanos permanece quieta. Los duelistas corren a ocupar la torre. En la magia se ve que el Gordo Cabrón tiene algún que otro truco entre los michelines pero con pergaminos y dados lo disipamos. El mago de Moe se dedica a calentar a los enanos con fuegos artificiales y se descubre que van blindadísimos contra proyectiles y magia (nosequé estandarte que los orcos ni olerán jamás).




SEGUNDO TURNO
Los enanos a lo suyo avanza que te avanza. Algunos orcos entusiastas se avalanzan contra el contrario pero el Kaudillo decide recomponer una línea para recibir la inminente carga. Nada que reseñar en las nuevamente ridiculas fases de magia y disparos (algunos problemas en maquinas de guerra, piedras perdidasy algun palomo herido por un virote desviado).


En su turno llega la inevitable carga de la caballería, por suerte no les da para acompañarla con los carros, se se habían quedado rezagados (que se puede esperar de unos carros de jabalíes pilotados por cabras). El resultado es que la caballería de Moe se da contra los salvajes y unos orcos comunes. Los duelistas ocupan la torre. El demonio raro carga contra las máquinas de guerra pero un fanático oculto en la unidad de goblins nocturnos sale a su encuentro y lo aniquila! Un final absurdo para un bicho absurdo. Despues los duelistas se encargan de aniquilar al fanatico.















En magia y disparos no ocurre tampoco nada reseñable salvo que unos de los cañones de Moe explota. El otro tiene más tino y se ventila 5 orcos de un balazo.
En el cuerpo a cuerpo la caballería de Moe y hace 6 bajas, que no es mucho, pero se han visto cosas peores. Cuando la lía Moe es cuando no salva a ningún caballero herido y la palman 4! El liderazgo tampoco está de su lado y una unidad huye con los orcos salvajes detrás todo felices. Los otros se quedan ahí.

TERCER TURNO

Los enanos siguen su avance. Esto empieza a parecer la carga de Lancelot en Los caballeros de la mesa cuadrada. En el flanco orco el fregado está servido. Los orcos salvajes se topan con los gors en su persecución. Es el momento de declarar un Waaagh! para acompañar a los salvajes. No sale muy bien y solo funciona para la unidad del Kaudillo (que no puede fallar) que declara carga a los minotauros, que huyen valientemente. Los goblins riñen entre ellos lo que detiene tambien a los otros orcos. Menudo desastre!





En el combate no puedo hacer huir a los gors dejando a los orcos salvajes pelín vendidillos.Por suerte los orcos consiguen hacer huir a la caballería de Moe y en la persecución cubren el culo a los salvajes.








En su turno ocurre lo inevitable. Me jamo la carga del carro y pierdo el combate con 6 bajas contra 1. A correr tocan. En la foto se ve el resultado de la persecución. Los orcos negros reciben una carga de los nurgletes por el flanco pero sin mayor relevancia. Los duelistas cargan a la fila de máquinas de guerra dando lugar a un enfrentamiento pintoresco, como se puede apreciar abajo, junto a la foto del resultado del avance enano.

Evidentemente los duelistas barren a los tripulantes goblins y ganan el combate de sobra.















CUARTO TURNO

Alegoric III y sus muchachos hacen lo que pueden y se ponen a distancia de carga del enemigo.
En el flanco orco los jinetes de jabali salen del bosque en ayuda de sus colegas y cargan por el flanco al carro. Los goblins acuden en ayuda de los orcos negros para acabr ya con los nurgletes, que son unos pesados. En el combate no me la juego y gasto el estandarte de ataque extra para acabar con el carro. Los gors son durillos a la carga y se ventilan unos cuantos orcos pero al final la cosa queda en empate. Ufffff! Por poco! Además, al haber destruido el carro los jabalies arrasan cargando a los gors por el flanco. Fallan su chequeo de liderazgo y a correr. En la persecución me topo con las cabras hostigadoras.




En su turno por fin llega el combate con los enanos! Buscan la manera de entrar en un verdadero combate multiple pero se queda en dos combates separados. En este momento descubrimos que el Gordo Cabrón es de verdad muy gordo y muy cabrón! Ese desgraciado hace que las miniaturas en contacto sufran una herida en un resultado de 6 en un dado. Y tiene un hechizo que hace que ademas se reduzca su HA, HP y F a 1! Total que AlegoricIII se la ha buscado contra semejante asquerosidad, que además no deja de lanzar improperios y flatulencias. Comienza la pesadilla de Jona!


Los enanos poco pueden hacer contra esa cosa teniendo en cuenta que ocupa la mitad del frente de la unidad. total que pierden el combate pero, tozudos como son, deciden quedarse a ver que pasa.
Lo peor es que la otra unidad de enanos no puede con las otras dos unidades (Jona estaba sembrado de buen karma!)y los piqueros entran en la brecha! Por suerte hay otros enanos para recibirles.

QUINTO TURNO

Los orcos avanzan ya para ocupar su flanco, dando por ganado el combate contra los hostigadores. Pero esa unidad es más de lo que parece y aguanta el tipo.
Los enanos están todos en combate menos una unidad que carga contra los Village People.

Evidentemente hacen huir a esa panda de locas y se quedan esperando atacar al jugoso flanco de los demonios de nurgle.
Abajo se puede ver un detalle de lo asqueroso que es el Gordo Cabrón.


















En el turno del caos y mercenarios la cosa no cambia mucho. Los restos de la caballería de Moe reagrupada cargan contra los orcos negros sin demasiado resultado. Los hostigadores acaban por perder el combate y huyen con lo que el flanco orco está ganado. Hurra!
El flanco enano se estanca. Como la unidad del general de Moe no cabe para atacar a los martilleadores va el general el solo todo valiente. Bien por Moe! Los duelistas, al ver que los piqueros no llevan picas, acuden en su ayuda y ganan el cobate a los enanos abriendo aun más la brecha y cogiendolos en la persecución. Normal, despues de la pateada que se habían pegado los enanos atravesando el campo de batalla.


SEXTO TURNO
En estas dos imágenes se puede ver los estertores del ejército enano. Para desgracia de Jona, lo que podría haber sido su salvación, la carga por el falnco de su enanos a la unidad del Gordo se va al garete por un chequeo de miedo fallado. Con esto el pescado está vendido. Son dos turnos más de combate sin ayuda contra el tipejo aquel. Alegoric III lucha valientemente pero debió llevar la armadura de su abuelo, la de las salvaciones especiales (se decantó por la otra porque iba a juego con el escudo). Las dos últimas fotos muestran la agonia del ejército de Jona.















CONCLUSIONES

Me parece que Jona tardará en volver a jugar a Fantasy, pero a mi pareció divertido. Bien es cierto que no me tocó pegarme contra aquella cosa y que Jona no estuvo precisamente afortunado asi que no sufrí su infierno particular pero por ni lado la cosa estuvo equilibradilla y divertida. Con eso y las paridas que salieron en la partida echamos unas buenas risas.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

A las 7 de abril de 2009, 15:05 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

vamos, la historia de los orcos que no parece que vaya a cambiar al menos en la mesa de Jona...

Tal vez un ejercito con dos gigantes....

Por cierto, he vuelto. O casi..Os llamo en breves

 
A las 8 de abril de 2009, 14:05 , Blogger trollmaltes ha dicho...

bueno,se las apañaron bastante bien contra lo que tenían delante. Eso sí, es verdad que para eso tengo que sacar un ejército bastante sosillo. Pero atentos que tengo en proyecto un ejército goblin que hará las delicias de todos! Goblins, trolls, garrapatos, gigantes... diversón garantizada!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio