Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Hechiceros del Caos de JJ

lunes, 27 de abril de 2009

Hechiceros del Caos de JJ

No se como se llaman estos señores, pero tal como los maneja JJ en las batallas de WH40K bien podrían llamarse Satanás y Belcebú. Las miniaturas son las de 2 marines hechiceros del caos de Citadel. Hay alguna que otra más en el catalogo pero estas son las que más he visto por ahí en fotos e informes de batalla de la White Dwarf. Me parece que el diseño tiene ya su tiempecito. Son un encargode JJ, que se resiste a pintar figuritas y esta pasando a ser mi mejor cliente (realmente solo tengo otro).

Las había visto pintadas en la White Dwarf como hechiceros rollo Tzeentch con azul oscurillo y rollo así un poco tenebroso pero como JJ los usa como hechiceros de Slaanesh les he dado un toque más colorido y feliz.



Aquí está el primero de los satanes. El acabado es un poco chapucerillo debido a que tiendo en lo posible a economizar el tiempo invertido en pintar o si no me sale la torta un pan. Así que en muchos degradados se notan los brochazos, y en la foto pues más todavía. Aun así me llevo hora y media pintar la miniatura.
Son todo colores Citadel salvo el magenta/rosita que es de Vallejo y el negro y blanco que uso unos de Modelcolor que vienen en botes grandes.
Como se supone que la espada es de enrgía o psiquica o alguna gaita de estas no la he pintado metálica. Base negra con los resaltes de Scaly Green (una especie de esmeralda) y la punta con un toque de blanco añadido al Scaly Green.




La falda fue un poco infernal. Es magenta con capas de iluminación varia añadiendo blanco. La verdad es que no me gusta ese color. Creo que se debe a que no se muy bien como iluminarlo decentemente. Además los pliegues eran muy suaves, lo que no facilitaba nada el trabajo.

El casco o lo que sea eso que lleva en la cabeza esta pintado con una base de Liche Purple y luego iluminado con mezcla de este color con blanco. Este es otro color que no me gusta porque al iluminarlo con blanco va tirando a rosa. Para más incordiar tiene zonas muy planas. A toro pasado quizas no debi iluminar las zonas planas. Habría bastado con resaltar los bordes. Si hubiera escogido un color metálico tambien me habría facilitado el trabajo.

La mochila o lo que sea eso que llevan los marines a la espalda está pintado de dorado pero sin tinta. Primero mezclé el dorado con marrón oscuro y lo usé de base. Despues fui iluminando sucesivamente con varias capas de dorado. Lo mismo para el pomo de la espada. El resultado es más elegante que con tinta pero bastante más trabajoso.


Con el otro satanás tuve la psicosis de no pintarlo igual pero tampoco quería partirme los cuernos así que intercambie los colores del caso y de la falda usando las misma tecnicas de iluminación. La falda de la figurilla ayudaba más que la otra y creo que el cascao tambien.

Decidí que pintaría la hombrera de la calavera de dorado así que si no quería abusar del dorado la mochila iría de otro color. Escogí el azul y la verdad es que el resultado no me convence del todo. La base es de Fantasy Blue con un poco de negro y luego iluminaciones de fantasy blue y luego con mezclas de blanco.

Con la hombrera no me compliqué la vida y la pinté de dorado y luego le dí un lavado de tinta marrón.



Para los detalles del frontal de la figura cometí el error de ver como está pintada en la página de GW. Ellos usan la tecnica de "metal no metálico" y les queda genial. Me dije "por que no?" pero no tengo esa técnica dominada ni de lejos. Además no combina bien con el "metal metálico". Pero bueno, como tampoco era nada flagrante así se quedó.

Por último quise experimentar un efecto de rojo concentrado-casi negro con el hacha pero me da que tampoco tuve demasiado exito. Aunque no era el efecto que quería conseguir tampoco queda feo.


Y sanseacabó. La ventaja de que ahora estos cabrones estén pintados es que son facilmente reconocibles en la maraña gris metálico-plástico del ejército de JJ así que no los pierdes de vista. Tampoco es que te vaya a librar de sus perrerías pero por lo menos no te sorprendes.

3 comentarios:

A las 2 de mayo de 2009, 7:59 , Blogger Joseba ha dicho...

Molan. Si haces las luces rapido e inmediatamente cubres la zona iluminada con una tinta más oscura (muy aguada) homogenizas los brochazos y le das un tono satinado que mola...

 
A las 2 de mayo de 2009, 9:44 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Mosquis, gracias por el consejo! Lo de suavizar brochazos es algo que necesito aprender. En fantasy no suele ser muy necesario (por lo menos en orcos y goblins) pero ahora con las figuras de 40K que estoy pintando se me ve el plumero. Con rapidamente te refieres a antes de que se seque la pintura?

 
A las 4 de mayo de 2009, 3:58 , Blogger Joseba ha dicho...

Exacto, yo alguna vez lo probé para hacer vestidos de nigromantes etc y quedaba bien, eso si se tarda un poco en pillarlo y puedes enguarrarlo todo asi que con cuidadin! (yo ahora seria incapaz de hacerlo!)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio