Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Informe de batalla de warhammer 40K. Segunda parte.

sábado, 18 de abril de 2009

Informe de batalla de warhammer 40K. Segunda parte.

Aquí va el realto de la batalla en sí. Puede ser un poco caotico y bastante inexacto debido a que ya ha pasado tiempo y con las fotos no he podido hacerme una idea del todo exacta de la secuencia de turnos. Pero creo que sirve para hacerse una idea de lo que se coció por ahí. Que y no quien, que ultimamente estamos muy sanos no le damos al trinking.


TURNO 1
Comineza la batalla!
JJ avanza con su ejército variopinto y Moe ocupa la torre con una de sus escuadras, aunque decide quedarse atras con el resto de su ejército ya que tiene un campo de tiro muy jugoso por delante. Los tipos de la torre le cogieron gusto a su conquista inmobiliaria porque no se movieron de allí en toda la batalla. Y eso que pudieron pelear por el objetivo del centro.













En el turno de disparos JJ desvela su truco. Se trata de un hechizo que mueve una unidad enemiga 5d6 enla direccion que quiera. Como tiene dos hechiceros lo puede lanzar dos veces. Total que JJ saca a campo abierto a los exterminadores de Jona y los fríe a tiros. Todos sabíamos que esas armaduras eran del atrezzo de Star Trek. Luego pretendía asaltarles con uno de sus dreadnoughts pero no cuenta que la cobardía de estos tipos es su salvación pues huyen por pánico alejandose de la letal maquina asesina.














En nuestro turno nos vengamos y aniquilamos a uno de sus dreadnoughts con algun disparo afortunado de arma pesada. Seguro que lo hizo Jona porque lo que es yo...

TURNO 2

JJ usa su truquito para enviar a mi arrasador al cuerpo a cuerpo contra el deadnought. Cómo le gustan a este tipo los combates desiguales!
Aun así el arrasador se siente afortunado y no muere. Realmente es para incordiar.
Mis muchachos pretenden ocupar el crater, desafiando a la marea azul que tienen delante.



TURNO 3


JJ había acaba con mi arrasador, que no había arrasado nada, todo sea dicho. Pero lanzamos a nuestro feliz dreadnought a vengarlo para que sepa lo es pegarse con alguien de su tamaño!
Ocurre lo que era de esperar, nada. Bueno, el gordo queda inmovilizado, guaauuuuu!







He aquí una bonita secuencia de la batalla por el crater. Moe asalta el crater con su dreadnought y da una buena tunda a mis chicos que a pesar de no poder ni arañarle le han cogido apego al crater, elemento estratégico vital. Gracias a la intervención de mis pollos, aunque basicamente a la de su sargento con puño de energía, expulso al dreadnought de Moe del crater y consolido posiciones ocupando el preciado crater. Los dioses del caos me sonrien... pero realmente se descojonan de mí porque que en siguiente turno me cae una rociada de disparos que diezma mis unidades y deja a mis pollos acobardados. Nada permanece dice Buda...
























TURNO 4

JJ envía a su último dreadnought, Mister Potato, en ayuda del Gordo, castiga un poco a nuestro Dreadnought, que queda convertido en poco más que un montón de chatarra inútil, pero no se rinde.

El Capitan Tan y su escuadra de Exterminadores son exterminados ante la acumulación de armas de energía. El pobre capitán no podrá saborear la vida de placeres que le esperaba de ganar la batalla.






Al final Mister Potato acaba con el Dreadnought de Jona. Ya era hora! Siendo un dreadnought de Slaanesh el final no podía ser otro. :)
Intercambiamos las figuras para que el dreadnought que sigue en juego sea lo que tiene que ser y así descansar un poco nuestra imaginación.



Vista general del flanco izquierdo de la batalla. Los 2 dreadnoughts de JJ siguen en pie pero inmovilizados.

Los exterminadores de Jona (en la colina) por fin consiguen acabar con el hechicero del caos de JJ y sus colegas.
Mis exterminadores corren para ponerse a distancia de asalto del otro hechicero y su escuadra.

TURNO 5


Todavía no concluye la batalla! Esto se convierte en una lucha desesperada por los objetivos.

JJ se dispone a defender su objetivo en su lado de la colina. Envía para allí a su hechicero y lo reune con su escuadra de aquel flanco en el mismo objetivo. Envía su escuadra restante a ayudar a Moe y pelear por el objetivo del centro del tablero pero los moteros de Jona les salen al paso.
Moe continua disparando a las tropas de la granja, que poco a poco van cayendo y ya no puntuan!


Los pollos de Moe se lanzan al asalto para vengar a sus compañeros! Se llevan a unos cuantos marines por delante pero la cosa no se mueve.
















El temible señor del caos carga en apoyo de sus fieles tropas. Pero con tiradas como la de abajo es pólvora mojada! 8 ataques con el arma demonio a la carga a 3+ y sacude solo 3!







TURNO 6

Y esto no se acaba!
Sigue la lucha a la deseperada.
Por fin cae uno de los dreadnoughts de JJ. Se monta una chatarrería en el campo de batalla.

Jona carga con sus exterminadores al objetivo defendido por el hechicero y sus colegas y son fulminados! Es lo que tiene un arma psiquica.

¿Que fue de mis exterminadores? Pues sufrieron el hechizo de JJ que los mando lejos de los objetivos y además fallaron su chequeo de liderazgo así que se acobardaron. Total que anulados 2 turnos.


Los pollos de Moe tienen los minutos contados, ya que se enfrentan a dos sargentos del caos y al temible señor del caos con el temible arma demonio. Guaaauuu!!! Resulta que el temible señor del caos no lo es tanto ya que sus tiradas para herir dan risa y si no llega a ser por los dos sargentos, uno con arma de energía y el otro con puño de combate pues todavía la lío. El capellán salva el pellejo con su especial de 4+.





TURNO 7

Y el dado decide que la batalla continúe!
Los dos sargentos sienten que sobran y se van a molestar para que Moe no puntue uno de sus objetivos. Allí son recibidos con una buena rociada de bolter que acaba con el pobre sargento de asalto quedando el otro acobardado pero tocando los huevos.


Mientras prosigue el duelo a muerte entre el señor del caos y el capellan que queda una vez más en tablas debido a la inutilidad de ambos combatientes. Una pelea de yonkis, vamos.

TURNO 8

¿Es que esto no va a terminar nunca?
En el otro lado el hechicero del caos de JJ se esfuerzan por evirtar que consigamos dos objetivos, uno a cada lado de la colina. Repele el ataque de la escuadra táctica de Jona y acude a toda prisa al otro lado de la colina para apartar a la otra escuadra con su poder psiquico, mandandola casi fuera del tablero!
Menudo cabronías que está hecho!








Los marines del caos de Jona vuelven a acercarse al objetivo, hartos ya de tanto ir y venir. De esta manera JJ no puede reclamarlo como punto de victoria.

Finalmente el señor del caos acaba con el capellán, aunque dando bastante pena en su ataque. Gracias a la armería de Moe, que se abastece en rebajas con armaduras de papel maché.
















Por fin termina la batalla! Y menos mal porque solo Moe tenía una fuerza decente en el tablero. Al final solo el señor del caos puede puntuar así que Jona y yo ganamos la batalla por la mínima.
Luego resulto que no era así, que solo puntuan las unidades de linea. Pero en eso el punto nos lo llevabamos por los retazos de mis unidades en la granja derruida.

CONCLUSIONES

A lo White Dwarf. "Ha sido una batalla muy divertida y emocionante. El hecho de que no acabase cuando se esperaba dió mucho juego. Creo que todos hemos jugado muy bien y la suerte no ha sonreído a nadie en particular..." Bah. Sí es cierto que estuvo risas, los ultimos turnos a la desesperada tuvieron su gracia y como todo el mundo tuvo su juego, pues todos happys. JJ, porque había podido hacer su cuchitruco, Moe porque por fin había podido quedarse atrás y disparar y Jona y yo porque habíamos ganado. Ya lo dijo Jona "esto es como las elecciones, todo el mundo gana", cosa imposible en Fantasy.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios:

A las 22 de abril de 2009, 7:07 , Anonymous Moe ha dicho...

El capitan Tan y el capellan Yan (alias Kranelius) quieren agradecer la acumulacion de armas de energia del enemigo con u bonico exterminatus.

La mader que os pario, porque siempre tengo la sensacion de que lo unico que puedo hacer es quedarme disparando? (que tambien es lo que me gusta, claro) Todas mis unidades de choque acabaron mas muertas rociadas con cucaereosol.

 
A las 23 de abril de 2009, 0:30 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Bueno, yo hace tiempo que no juego a WH40K pero la sensación que me da es que han convertido el juego en una pelea entre armas de energía o pesadas contra salvaciones especiales. Una escuadra táctica la forman realmente 2 tipos, el del arma de energía y el del arma especial, y el resto son los colegas que les acompañan para ir muriendo de forma que al final queden esos dos.

Yo me lo pasé muy bien en la batalla, que es lo que importa, pero la mecánica del juego no me convence una mierda.

No sé, tendría que ver más batallas y con otros ejércitos por ver si la cosa cambia pero por ahora es lo que hay.

 
A las 23 de abril de 2009, 8:54 , Anonymous Moe ha dicho...

En el mundo del 40K solo hay guerra.
Por eso parece que las armas de energia o especiales se encuentran hasta en los phoskitos!!
:)

 
A las 25 de abril de 2009, 3:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre chicos hay que darle una oportunidad a otros ejercitos, hay que tener en cuenta que se enfrentaron 4 ejercitos poco sutiles, armados hasta las cartolas y blindados como latas. Espero que la cosa cambie próximamente. Por otro lado, creo que la partida fué divertida, creo que es el mejor escenario el que toco.

 
A las 25 de abril de 2009, 13:31 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Tienes razón, es precipitado hacer juicios con solo una partida. De todas maneras coincido en lo del escenario, que me parece el punto fuerte que salva el juego. Ya iremos viendo que pasa con otros ejércitos y escenarios. Yo ya he empezado mis eldar...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio