Arrasadores del caos o Chaos Obliterators, que mola más
Este es otro encargo de JJ. Dos arrasadores del caos, que son básicamente el armamento pesado de su ejército. Las miniaturas son como poco peculiares, dado lo complicado de plasmar en miniatura el supuesto trasfondo de estos tipos.
Estos tipos se supone llevan tanto tiempo sin quitarse la armadura que ya forma parte de ellos. Algo así estuvo a punto de pasarnos a nostros en pirineos despues de varios días sin ver una ducha. Bueno, realmente no se trata de su amor incondicional por su armadura (como la de algun "munchkin" rolero cuyo personaje duerme con armadura completa) sino de una mutación que ha fundido su carne con la armadura que llevaban. Y no solo eso sino que son capaces de crear un armamento variado según las necesidades del momento. Así que en resumen son tipos en armadura de exterminador que pueden equiparse como les de gana en cada momento, lo que los hace muy versatiles aunque a costa de un elevado valor en puntos.
Una vez más miré la página de GW para ver como estaban pintados. Armadura negra con detalles en plateado o dorado y color carne con tinta rojiza para la carne. Como tampoco costaba mucho más decidí darles un toquecillo más de color rollo Slaanesh así que uno iría magenta y el otro morado. En cuanto a la carne se me ocurrió que sería más apropiado pintarlos como si no tuvieran piel, en plan más gore. Para ello usé una base de marrón oscuro mezclado con rojo que da un resultado como de color oxido. Despues iluminé esto con una mezcla de color carne (bronzed flesh) con rojo. Por último dí unos pequeños toques de color carne a los extremos y las esquinas de los haces de músculos, buscando imitar los dibujos de músculos de los libros de anatomía. Empecé a probar esto en la espalda de la miniatura magenta y quedé muy satisfecho con el resultado pero luego perdí el punto a las mezclas (sobre todo en los brazos) y ya no conseguí del todo el efecto que buscaba. De todas maneras tal como están diseñados los brazos era más complicado.
Las armas están pintadas con una base de metalizado bolter de citadel y aclaradas con plateado mithril. Posteriormente se dí un lavado selectivo de tinta marrón con un toque de rojo porque no me parecía que unas armas que salían del interior del cuerpo pudieran salir impolutamente niqueladas. Además intenté adaptar el color metalizado al de la carne del brazo para conseguir un efecto de fundido.
Los detalles en dorado van con una base de dorado oscurecido con marrón e iluminación en dorado. Posteriormente apliqué tinta marrón de manera selectiva para aumentar algun relieve que otro.
Con las bases no me compliqué la vida. Arena de Arrigunaga pintada de marrón oscuro y pincel seco de marrón cuero y más seco todavía de blanco deslucido. No apliqué hierba estátca porque le daría un toque demasiado campestre a una miniatura de un "arrasador". Por otro lado tampoco me parecía que estos tipos frecuentasen mucho al limpiabotas así que aproveché el pincel seco para ensuciar las botas y adaptar así la miniatura a la peana. No voy a negar que vino bien evitar pintar así las suelas, que nunca sé de que color pintarlas.
En cuanto a las fotos, las saqué en el balcón un día nublado pero eso no ha evitado que salgan brillos que no quedan muy bien cuando sacas la miniatura del contexto. He intentado camuflar este tema con photoshop pero no lo he conseguido del todo. Todavía me queda que aprender con esto. Además no he podido sacar una foto convincente de los frentes de las miniaturas porque los brazos sobresalen mucho y se desenfoca una zona u otra. No se como evitarlo. Bien es cierto que trabajo con una cámara de 90 euros y un trípode de 4 euros. Pero bueno, seguimos aprendiendo.
2 comentarios:
Estan chulos pero dan un poco sensacion de masilla. de batiburrillo, no se todo en colores calidos y con la masa de carne esa tan anaranjada resulta dificil distinguir los rasgos de la figura.... no se o le das un tono mas oscuro a la armadura o pintas la piel de un tono más maliciento....
eso si va a ser una gozada jugar contra el ejercito de JJ (ke conste que no he dicho contra JJ eso no saldrá de mi boquino!)
Pues no te falta razón. De hecho en la página de GW están pintados con la armadura negra y la carne más clara. El problema es que yo, que antes copiaba los esquemas que veía en la white dwarf hasta el ultimisimo detalle, ahora tengo la neura de la innovación. Y muchas veces los esquemas que usan los pro son los que mejor funcionan.
En lo de jugar contra JJ, que le pregunten a Santos y sus orkos! :)
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio