Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Dirty Harry, Harry el sucio o Frank Cisco

jueves, 6 de agosto de 2009

Dirty Harry, Harry el sucio o Frank Cisco

A mi me parece muy gracioso Franck Cisco, que es el nombre que ha escogido el fabricante (Hasslefree) para esta miniatura, supongo que por razones de copyrigth ya que es evidente que no pretenden engañar a nadie. Me recuerda al Comandante Dante, Sargento Gento, Capitan Tan y a muchas otras paridas de Mortadelo y Filemon que sería imposible enumerar.


Esta miniatura me la ha encargado Johan, que tiene buen ojo para la caza de miniaturas de sus ídolos.

Para poner freno a mi creatividad (peligrosa según el día) me envío esta foto de la peli diciendome "Lo quiero así!"
Entiendo que viendo tanto marine del caos por aquí temiera que le pintase un Harry el sucio en traje rosita.

Por si alguno no ha visto la pelicula (cosa que dudo) corresponde al mítico momento donde los haya en el que suelta la superfrase "Venga, alegrame el día" que viene despues de una disertación sobre el número de balas que ha disparado en el tiroteo previo.


No ha sido una miniatura complicada ni mucho menos. Como nota reseñable añadí un toque de pintura plateada al gris para el traje. Aunque queda quizas demasiado brillante (casi rollo traje italiano de mafioso) le da cierta textura de tela que con pintura gris no se consigue. El granate del jersey (no recordaba que Harry el sucio llevase jersey de pico!) lo conseguí añadiendo un poco de morado al Blood Red de Citadel.

El pelo es más bien castaño claro así que le va bien Snakebite Leather de Citadel (un color que raras veces uso como color final). La piel la he pintado como suelo hacer pero vista la comparación con la foto le falta algo de rojo, queda demasiado pálido.

El mítico Magnum 44 con base negra e iluminación con plateado oscurecido con negro dado en sitios clave es un invento improvisado en el momento y he quedado contento con el resultado, que es basante realista. Lleva tambien un barniz brillante.

Los zapatos están simplemente pintados de negro y barnizados con un barniz brillante.

La base siempre es un problema para las miniaturas urbanas o civiles. El metodo clasico para las de wargames no pega nada así que hay que buscarse otra solución. Para mi es necesario poner algun detalle que ayude a enmarcar la miniatura en un entorno. Apliqué una capa de serrín verde que luego pinté de negro e iluminé con pincel seco de gris azulado buscando simular asfalto. Pinte con cuidado parte de un signo de "Stop" porque me pareció gracioso poner al tipo en pose chulesca sobre un stop.

Ahora visto me parece que no se distigue los zapatos sobre la base pero no se como hacerlo sin aclarar demasiado ni una cosa ni la otra.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

A las 7 de agosto de 2009, 1:55 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Cierto es, los zapatos apenas se distinguen pero no se como podrian resaltar sin "resaltar" demasiado...
Por lo demas, la figurita se sale. Muy buena
Y lo del stop del suelo, fabuloso.
Lo del jersey de cuello de pico, un clasico. mi aita todavia los usa...
Ya puestos a darle toque surrealista podias haber hecho baldosas de Bilbo, que siempre quedan bien...

Por cierto. Dile que al ojeador de figuritas a ver si encuentra la de Get carter, de michael caine. Me la compro seguro

por cierto, has sobrevivido? yo estaba en las ultimas, pero al final me he acercado a un doctor en medicina y me ha recetado drogas duras, con lo que ya estoy como una rosa.

Te has perdido una victoria aplastante con mi ejercito de 2 gigantes despedazando al general enano de jona (si, ese que son 3 figuritas de la ostia), y una ignominious defeat con el mismo ejercito en la que lo unico que consegui fue meter en el saco a un heroe elfo oscuro con gelido y todo...

 
A las 7 de agosto de 2009, 3:01 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Muchas gracias por tus comentarios, Txus.

Lo de las baldosas de Bilbao lo pensé pero corría el riesgo de perder un cliente. De hecho en una de las primeras figuritas que pinté a Johan de rollo urbano, una fémina manga en vaqueros y jersey, hice un suelo de baldosa, pero no de Bilbao, que escapaba a mis habilidades. Espero alguna vez sacarle una foto a esas miniaturas manga porque estaban muy bien.

Ya estoy casi bien. Pelin debil y tal pero operativo.

Los orcos es lo que tienen, del cielo al barro en 0,3 segundos.

 
A las 7 de agosto de 2009, 3:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues muy guapa la miniatura, si señor, y el detalle de la base esta muy bien. La proxima vez a ver si me agencio de un soldado en plan jin-roh de los de war mamoth y te lo paso.....la tipa manga...a ver si quedo con J.J. algun dia para que haga las fotos y te las envie....nunca me acuerdo.....

 
A las 7 de agosto de 2009, 7:24 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Y tanto que del cielo al barro en 0,3....

La cuestion es que fue un ejercito bastante improvisado y feliz. Una panda de colegas vamos
2 Gigantes (si amigos, 2 y borrachos)
30 orkos negros (tambien trompas)
30 orkos (medio mangas)
30 nocturnos with fanatics (...)
y los clasicos 12 jinetes lobo

Ah, y un carro que ni movio. Decidio quedarse toda la batalla debajo de una bala de cañon imperial, mira tu por donde.

Tire a par impar a ver si les ponia lanza o arcos a los lobos y salio arcos y milagrosamente hicieron unas bajas oportunas para que la gentuza de jona huyera. Pero para ganar se junto mi magnifica estrategia, unos dados muy amables conmigo y las manos de plata de jona...

Al dia siguiente con los dados mas equilibrados me pisotearon como a snotligs...a pesar de mi increible estrategia en juego de nuevo (lease, cada uno que avance lo que pueda y que mate a lo que tenga a tiro)

 
A las 13 de agosto de 2009, 14:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Grande, he tenido que ver en llutub la escena en cuestión! Muy bueno el detalle del STOP!

Iba a hablar de fútbol y política, pero...

 
A las 14 de agosto de 2009, 3:26 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Los comentarios sobre futbol y política en el blog de al lado por favor :D
Ese Agustin! Gracias por tu comentario!

Por cierto, he oido que Cristiano Ronaldo no está de acuerdo con la política de Zapatero respecto a inmigración... ;)

 
A las 20 de agosto de 2009, 4:15 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

La ordiga, acabo de recordar porque siempre juego con pieles verdes....

¿Como demonios pintais la piel de los humanos (malditos humanos)?

Por que no consigo un tono ni medio decente....

 
A las 21 de agosto de 2009, 10:30 , Blogger trollmaltes ha dicho...

A ver, mi método es el siguiente:
Sobre imprimación blanca pinto la piel con Bronzed Flesh (o equivalente de otra marca). Le doy un lavado de tinta marrón bastante aguada. Doy luces de nuevo con Bronzed flesh y por ultimo luces más extremas en sitios estrategicos con Bronzed Flesh + blanco.

Te saltas un paso si pintas directamente con color piel muy claro (añadiendo blanco si no tienes el color) y luego simplemente le das el lavado de tinta. Es suficiente para el rank&file.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio