Una base sencilla
Sigo un poco con el tema de la decoración de bases y peanas. Pero en este caso voy a poner un ejemplo de algo muy sencillo.
Se trata de un elfo noldor de la marca Mithril, muy mítica por cierto y que no se si sigue existiendo. Esto es de los tiempos en los que jugaba a rol (Señor de los Anillos y Rolemaster) con figuritas. Por aquel entonces Mithril hacía las figuritas con mejor acabado que podían llegar a nuestras manos. Tenían tambien una especie de "imprimación" rara que no se como conseguían pero que dejaba la figura con un toque gris mate.
El problema que podían tener era quizas el diseño, que era muy comedido o realista y chocaba un poco con la imagen mental que teníamos de los personajes del señor de los anillos. Así nadie estaba contento con la pinta que tenía Gandalf o cualquiera de los enanos, etc...
Esta figura la tenía antes de que empezase a pintar y en su día la usé para unas pruebillas sobre la capa y la armadura dorada. Luego acabo cogiendo polvo en la balda ya que no la usaba para jugar y hasta hace bien poco no acabo las figuras en plan exposición.
La figura, como todas las de Mithril, tiene su propia base rectangular como continuación de la misma figura. Esto desluce muchisimo el resultado final. Así que me propuse crearle un entorno más chulo.
El proceso es muy sencillo y me llevó muy poco tiempo.
Cogí una base de metal bastante grande que me había sobrado de una figura a la que puse una base de warhammer para hacerla "jugable".
Despues apliqué masilla gris en cantidad. Directamente pues la miniatura encima y jugué un poco con la posición. Quedaba más dinámica poniendola un poco inclinada como si estuviera luchando contra un enemigo más grande. Rollo desafiante y todo eso. Tambien puse algo de masilla sobre la propia base de la figura para integrarla más en el terreno.
Una vez tenido eso me puse a dar textura al terreno. En principio lo suyo es esperar a que se seque la masilla y dar una capa más fina por encima que es la que se modela. Pero en este caso era muy simple así que directamente me puse a trabajar con una cuchilla de modelismo sobre la masilla. El efecto de terreno rocoso se consigue con facilidad haciendo pequeñas terracitas y marcando lineas más o menos paralelas al suelo.
Para añadir un punto más de variedad pegué un poco de polvillo verde en alguna zona. De esta forma se crea textura de tierra. Y ya está, nada más. Hecho en 10 minutos.
Para pintarla la imprimé en negro y di una primera capa de marrón oscuro, aunque esto no se aprecia nada en el resultado final. Despues fui improvisando un poco a la hora de aplicar los colores. Use siempre una base de gris pero en unas zonas con un toque de azul y en otras con un toque de verde o marrón. No tenía muy claro cual sería el resultado pero una vez visto no me queda duda de que es una buena manera de pintar el terreno con un resultado más natural que el gris a pelo. Podría haber pintao tambien las zonas de tierra de otro color pero ya me gustaba el resultado.
Unos toques de hierba estática para dar un poco de vida y voilá.
Que conste que no soy partidario de decorar así las miniaturas de juego porque no quedan bien luego en las batallitas. Pero para las que luego se pueden exponer aisladas qué menos.
2 comentarios:
Que grandes figuritas las de mithirl......tanta nostalgia me ha hecho coger el par que tengo y mirarlas con ojos de repintar..
Por cierto tengo una tecnica fabulosa para hacer peanas con suelo tipo baldosa de Bilbao...
a ver si de una vez por todas ademas de decirlo, lo hago y te mando las fotos de las susodichas
Pues sí, creo que para la epoca eran unas buenas miniaturas. Lo que pasa es que nunca he visto una pintada decentemente. Igual en la web hay alguna pero entre la pandilla de roleros nadie pintaba bien por aquel entonces. Y la peña que empezó a pintar con luces y tal ya era para ejercitos de WH.
Espero esas fotos, además así libro un post...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio