Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Guardianes Eldar en diversas poses

lunes, 24 de agosto de 2009

Guardianes Eldar en diversas poses

Estos son unos guardianes Eldar del kit de plástico de GW. Han sido mis primeras miniaturas eldar que he montado y pintado así que me sirvieron de banco de prueba.

El trasfondo del ejército eldar planteado por GW supone que se compone en su mayoría de esta gente, que no dejan de ser civiles eldar empuñando un arma. Todo eso está muy bien pero lo cierto es que son una tropa penosa en el juego, más aún considerando los puntos que vale cada desgraciado de estos.

Cuando los pillé yo no sabía nada de esto. Siempre he elegido tanto ejército como miniaturas por su aspecto o trasfondo y no por su lista de ejército (así me va). Sabía que eran la tropa básica así que me hice con dos cajas de 10 miniaturas.

Inspeccioné el contenido del kit de plástico y comprobé que eran multicomponente. Brazo con arma, brazo sin arma, piernas, tronco, cabeza y detallitos. Hay una cosa graciosa con esto de los detallitos porque puedes poner granadas a las miniaturas pero luego la lista de ejército no te permite ponerlas.

Mi primer error con las primeras que monté fue precisamente montarlas enteras antes de pintarlas. El brazo del arma en general se cruza sobre el cuerpo y hace muy dificil de pintar ciertas zonas. Ya hablé sobre esto con los Dire Avengers, lo de pintar sobre la matriz de plástico puede ser muy radical pero creo que es mejor pintar la miniatura sin el brazo del arma , pintar los brazos con armas enla matriz y luego pegarlos.

Hay que tener otro cuidado con los kits multicomponente, no todos los brazos izquierdos sirven para todos los brazos derechos, y lo mismo puede ocurrir con otros componentes asi que yo aconsejo comprobar primero que se pueden montar bien todas las figuras. Se puede hacer sujetando las partes con los dedos o tambien pegandolas temporalmente con blue tag.

El problema es que despues de montar 3, empecé a pensar en innovar un poco con las poses para que no quedara todo igual. En la foto de la caja no veía mucha variedad en las poses y pensé que las miniaturas se merecían algo más. Aquí pongo una muestra y más adelante probablemente otra más.

La primera foto muestra lo más estandar que se puede montar una de estas: tipo (en este caso tipa) sosteniendo el arma sin más. Cabeza mirando al frente y arma ligeramente caida y pegada al cuerpo.

Disculpad la calidad del pintado, está a nivel de tropa base y tampoco estoy muy convencido de la calidad del esquema de color escogido pero ya solo me queda apechugar con la elección.






El segundo es una variación sencilla: tipa disparando en retirada como a bulto. Tronco girado en dirección opuesta a las rodillas, arma tirando a baja y cabeza hacia arriba.













Otro sencillo: tipo rematando a alguien en el suelo (algo noblemente eldar). Piernas hacia delante y tronco en esa misma dirección, arma hacia abajo y cabeza mirando abajo.















Este otro es más innovador pero simple. Como si estuviera clamando a los cielos o soltando un grito de guerra (me da la risa). Importante cabeza hacia arriba y queda mejor mirando a uno de los lados. Aunque los brazos izquierdos estan pensados para sostener el arma quedan bien en esta pose.

Había pensado en esta miniatura como el oficial. No sabía que no llevan oficial sino un brujo a lo sumo. Aun así el tipo parece alguien con esta pose...












Otro aspirante a oficial. Las cabezas sin casco del kit parecían surfers californianos. Vale que los eldar no sean preciasamente un modelo de hombría pero tampoco nos pasemos... Recorde una figura muy mitica del rogue trader que era Rod Stewart metido a mercenario eldar así que le corte el pelo al surfer y le hice una cresta/tupe ochentera.

Pose de sargento mandando avanzar. Aqui tambien el brazo izquierdo sirve de otra manera.










Esta última lleva una conversión más fuerte. Junté las piernas con masilla porque están diseñadas para ir ancladas en una posición. Tambien tuve que hacer un pequeño corte en la rodilla de una dellas para poder doblarla.

Aunque no lo parezca fue bastante trabajo. No lo recomiendo viendo el tiempo que dura uno de estos sobre la mesa de juego. Se puede llegar a mucha variedad de poses sin recurrir al cuter y la masilla.

5 comentarios:

A las 25 de agosto de 2009, 10:03 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Poses muy chulas. Me gusta especialmente, la tipa huyendo y disparando al bulto. Ademas eso de huir cuanto antes tambien es bastante eldar (o lo que sea que estes manejando en cada momento)

El primer amago de comandante creo que ha visto rebajas y esta avisando, por que lo del grito de guerra, tampoco lo veo yo muy alla que te va...

Las que tengo para darte, creo que son estas, o terriblemente parecidas...a ver si este finde...

 
A las 25 de agosto de 2009, 11:18 , Anonymous jona ha dicho...

Molan, lastima que su trabajo en pintado no se vea recompensado en la mesa de juegos....

 
A las 26 de agosto de 2009, 3:01 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Si, ademas no se ve recompensado doblemente. Por un lado son unos patanes inutiles y por otro duran en la mesa lo que tarde una unidad enemiga en prestarles algo de atención. Eso si, cuantan unos chistes buenisimos.

Además, para ser sincero, una vez los despliegas al motrollón no se distingue ni poses ni pintado ni na de na.

 
A las 26 de agosto de 2009, 11:08 , Anonymous jona ha dicho...

Si, por eso yo pinto como pinto, aunque me temo que tras tantas figuras acabadas..... ya no se pintar de otra manera ni queriendo.

 
A las 27 de agosto de 2009, 8:18 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

A mi me dan problemas mis figuritas "pro-painted". Por que ya que estaban chulas las ponia siempre si o si y asi me iba...

El carro de "jabalises" orko es un ejemplo. Hacia siglos que no lo sacaba y el otro dia le volvi a dar una oportunidad y duro lo que tardo el cañon en verlo...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio