Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): FELIZ AÑO NUEVO

martes, 6 de enero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO


No se ni si merece la pena molestarme en plantearme un proposito de año nuevo para el blog, pero no se pierde nada por intentarlo, menos es nada...

Una vez más animado por un colega y aprovechando un ultimo encargo he sacado un poco de energia para sacar unas fotos de despedida y así ver si reavivo un poco esto.
Aqui lo teneis: un avión tau. Razorshark se llama, con la tradicion tau de poner nombres de peces a sus vehiculos.


El encargo es de mi colega JJ que ha entrado en un frenesí comprador de tau de segunda mano y quiere tener pintados los vehiculos que usa más en las batallas. Le he pintado ya un par de tanques cabezamartillo, que no se si pondré por aquí y este avioncito. La actuación del susodicho en la primera batalla fue bastante discreta, hasta el punto de que Moe hizo la broma de ponerle un cartell de anuncio como las avionetas que pasan por las playas. Tu-cun----chasssss!

He invertido un par de horas en pintarlo, que es el tiempo minimo que necesito para pintar algo con algo de mimo y sin alardes de filigrana. En este caso aproveché el spray de imprimación color desert yellow que es un buen punto de partida. El problema viene despues si se quiere dar algo de relieve al pintado, ya que las superficies lisas se pintan infinitamente mejor con aerografo.




Como no dispongo de un aerografo he tenido que hacer con pincel. Para conseguir un efecto difuminado hay que tener paciencia y dar capas de pincel seco con muy poca pintura con movimientos circulares mas de cepillado que de pintado. Para las sombras usamos una tinta suave como devlan mud o ajax earthshade de citadel y difunminamos los contornos con el dedo o con un pincel humedecido con agua. El proceso es un poco tedioso pero puede acercarse un poco al efecto de aerografo aunque os recomiendo el aerografo si quereis un acabado profesional. Para mi es una taarea pendiente.



Como prima el presupuesto no me he esmerado especialmente con la parte de abajo, que apenas se ve, aunqeu es bien bonita. Tampo he aprovecha las superficies para adornar con simbolos y numero que siempre quedan chulos en los vehiculos. El resultado es un poco espartano pero no le va mal a la linea sencilla del avión.


Espero que os guste. No he estado modelistiamente ocioso este tiempo aunque deje el blog abandonado. El proposito de año es ir subiendo los resultados... ya veremos



4 comentarios:

A las 7 de enero de 2015, 7:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mola mucho.
Animo con el blog no lo abandones.

 
A las 8 de enero de 2015, 10:36 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Muchas gracias por el comentario y por los animos.

Si se trata de sacar un ratillo para hacer unas cuantas fotos y escribir cuatro tonterias, pero luego resulta que siempre encuentras algo mejor que hacer.

 
A las 24 de marzo de 2015, 4:27 , Anonymous jona ha dicho...

no ha quedado mal para este espanto de figura

 
A las 1 de abril de 2015, 2:55 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Mira que tienes poco gusto por lo absurdo y lo ridiculo... Desde que juegas historico te estas volviendo muy seriote. :-)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio