Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Sigmar´s Blood: bosque siniestro

sábado, 9 de mayo de 2015

Sigmar´s Blood: bosque siniestro

Hola amigos!

Como estoy en pleno periodo de desidia gamesworkshopera y aburrido de las batallas estandar he empezado a mirar una manera de jugar un poco diferente así que mi colega Txus y yo hemos decidido jugar la campaña Sigmar´s Blood. Ambos somos muy dados a empezar mil proyectos que a su vez son interrumpidos por otros mil estosa su vez por...total que nunca acabamos nada y hay proyectos que no llegamos a empezar y ya son interrumpidos por otros. Así que propuse preparar bien la campaña desde el punto de vista modelistico, ya que jugamos poco emplear el tiempo de modelismo en preparar los escenarios. La idea es buena pero dudo mucho que podamos cumplir. Por el momento hemos preparado el primer escenario pero aun no lo hemos jugado. Pretendo ir poniendo por aquí los resultados de nuestros esfuerzos.

Como la campaña se desarrolla en Silvania y está pensada por GW sin ningun pudor para vender sus novedades de entonces (esto es, Jardin de Morr, torre de nosequé y las unidades especiales de imperio y condes vampiro) la lista de tareas comenzaba por adecentar las tropas del primer escenario y hacer material de escenario gotico-vampirico.

Esto implicaba hacer bosque siniestro y tumbas y mausoleos. Aquí va mi bosque siniestro.

Para la base he usado carton al que he pegado una plancha de madera de marquetería que sobraba de una casita de madera del chino una vez quitas las piezas. El objetivo es dar solidez y evitar en lo posible que se combe. Cubrí todo con masilla plastica tipo aquaplast y le aplique piedras y arena. Despues pinté todo con una capa de Charadon Granite de citadel foundation y pincel seco de Khemri brown y Dheneb Stone. Es un combo que da un acabado tenebroso a cualquier cosa.

Los arboles son un experimento. El esqueleto es un manojo de alambres enlazados entre sí en espiral dejando los extremos para las raices y las ramas. Despues van cubiertos de papel de alumninio prensado y ajustado al gusto. Para que no se suelte el papel apliqué una capa generosa de cola blanca. Despues el pintado con colores marron orcuros y tinta. El resultado es cutre de cerca pero muy efectivo a distancia de juego. Las ramas son escasas y deberían tener más ramitas pero eso implica más alambritos y recubrirlos con papel de alumnio puede ser un dolor. El pintado de algunos arboles no ha quedado bien por buscar un tono diferente al de la base y alguno está demasiado "alegre".









Como nota pintoresca he añadido dos arboles "miniatura", uno de Horrorclix y otro más viejo que la tos que tenía de Hobbies guinea.
 Y de regalo un par de fotos para que se vea la escala del asunto con una inocente cazadora de brujas del imperio del bushido...




Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 10 de mayo de 2015, 7:04 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Pues la base esta chula y lor arboles resultones. El papel de aluminio les da una rugosidad mas que aceptable, me lo apunto.

 
A las 10 de mayo de 2015, 14:41 , Blogger trollmaltes ha dicho...

gracias por el comentario!
creo que el truco del papel de alumnio tiene su futuro si se hace con algo de mimo y de gusto. Pero realmente me cuesta meter horas en la escenografia; me quedo con que cumpla su cometido.

 
A las 22 de mayo de 2015, 10:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El bosque esta muy currado, solo faltan algunos fantasmillas o sombras siniestras XDDDD

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio