Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): dark eldar sin complicaciones

sábado, 24 de enero de 2015

dark eldar sin complicaciones

Este post va para Iker, un colega que está currando en Italia y que ha tomado el propósito de año nuevo de ir pintando un ejército eldar oscuro unidad a unidad y no comprar ninguna miniatura nueva hasta no haber pintado lo ya comprado. Se trata de un noble proposito que yo mismo me he hecho varias veces sin poder cumplirlo realmente y me consta haberlo oido tambien por ahí. Todavía no me he encontrado a nadie que lo haya llevado a rajatabla, animo Iker, tu puedes!

Total que como no es un pintor habitual me ha pedido consejo respecto a material y proceso para pintar unos guerreros de cábala eldar oscuro. Aprovecharé esta circunstancia para explicarlo en un post nuevo. 


Armadura: El esquema clásico de la armadura que aparece en todas las fotos de whitedwarf y codex es negro con brillos verdes o azules. En mi caso he escogido el azul turquesa. Se empieza por imprimar en negro la miniatura. El negro será parte del acabado final así que hay que asegurarse de que se cubre bien toda la miniatura o repasar la imprimación con una capa de pintura negra. 


El siguiente paso es pintar los bordes de las placas y las zonas más luminosas con la versión oscura del color escogido, en mi caso verde azulado de vallejo mezclado con negro. Se puede hacer de forma bastante comoda con lineas algo gruesas. 



El siguiente paso es perfilar el canto de los bordes con el color escogido. La manera más cómoda es usar el pincel ladeado contra la esquina del borde, con cuidado y con poca pintura en el pincel. Si no se ha hecho nunca puede parecer complicado pero realmente se trata de poner un poco de atención y pillar el punto a pintar lineas finas con el pincel. Tambien es importante un buen mantenimiento del pincel para esto, usar solo la punta para pintar y limpiarlo bien despues de usarlo para que no se abran las puntas. Con esto ya está la armadura, así de sencillo.








Piel: todavía más simple. La base se pinta con Rakarth Flesh de citadel que es el oficial para eldar oscuros y por suerte cubre bien el negro de la imprimación. Después un lavado con cuidado con Agrax Earthshade, bien agitado previamente. Y ya está. Si el lavado oscurece mucho la piel se puede repasar las partes más salientes de nuevo con rakarth flesh. (la foto de la izquierda está desvirtuada por la luz, el tono de piel original no es tan blancuzco). No nos molestamos en pintar ojos ni la boca, la propia tinta los marca y a distancia de juego no es relevante.

 Pelo: Primer paso gris neutro, como en la foto de arriba a la derecha. El segundo paso es iluminar las partes salientes con un gris más claro (astronomican grey). En este caso se pinta especialmente con poca pintura y con la parte plana del pincel y de forma perpendicular a los mechones.

Dependiendo de lo profundo del relieve puede quedar mejor o peor pero funciona a distacia de juego.







 Detalles y adornos: usamos el tono de marron que nos guste para las partes de cuero y luego un lavado con Agrax Earthsahade.

Para los detalles metalicos dorado o plateado (el dorado luce más)









El resultado es éste. No es un acabado para vitrina pero más que suficiente para jugar y bastante más apañado que con pincel seco.



Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 24 de marzo de 2015, 4:24 , Anonymous jona ha dicho...

bravo, bravo!!!!!

 
A las 1 de abril de 2015, 2:57 , Blogger trollmaltes ha dicho...

...hay un mundo más allá del pincel seco por descubrir...
Que el agua te acompañe.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio