Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Sigmar´s Blood: mausoleum

martes, 19 de mayo de 2015

Sigmar´s Blood: mausoleum

Hola amigos!

Le toca el turno a la siguiente pieza de escenografía para el primer escenario del Sigmar´s Blood: un mausoleo.

Al igual que con el bosque, ya tenemos edificios suficientes para ambientar batallas pero no son muy vampirescos que se diga sino más bien de estilo campestre holandes.
El proyecto surgió con el objetivo de hacer algo rápido y no muy elaborado ya que tampoco me apetecía meter tiemo y esfuerzo en algo así. De modo que empecé por hacer la forma del edificio a partir de un bloque grande de corcho que tengo por ahí. Despues de llenar mi estudio de bolitas blancas tenía ya una forma decente para un mausoleo gotico.
El tejado lo hice a partir de de un carton ondulado que rescaté de una maqueta que un colega hizo para el cole antaño y que con mi sindrome de Diogenes rescaté antes de que fuera a la basura (de hecho solo rescaté el techo, el resto fue a la basura).
Como podeis ver el resultado no prometía mucho, así que empecé a adornar el asunto. Unas columnas en las cuatro esquinas con capiteles goticos. Esto costó bastante más de lo que pueda parecer ya que las empecé a hacer con corcho blanco y fue un desastre. Eran demasiado estrechas para este material. Así que tuve que recubrirlas con cartón y apañar los capiteles con masilla miliput amarilla. También añadí relieve a las paredes con carton recortado en formas de arco gotico.

Para la puerta de entrada rasqué un poco el corcho para hacer un hueco que recubrí con masilla blanca a la que luego hice unos detalles simulando la entrada de una iglesia (no resiste una inspección cercana). Para no liarme con las puertas en si use dos maderitas que ya tenian esa forma.

Como me sobraba masilla amarilla ya mezclada de los capiteles me dió por modelar unos bajorrelieves de calaveras en la parte de atrás.

Todo esto lo hice con bastante poco mimo, de ahí lo orco del acabado. El toque de calidad lo pone el mascarón de Cthulhu de un estanderte de los corsarios elfos oscuros.

Visto antes de pintar dan ganas de prenderle fuego, pero ya sabía yo que la pintura obra milagros y no iba a ser esta la excepción. Una vez más recurrí al combo siniestro de colores (charadon granite, khemri brown y deneb stone) sin partirme la cabeza y quedó resultón. Para perfilar algunas zonas llegué a usar blanco en pincel seco.

Los muretes son de un set de escenografía de 40K que mi colega Txus consiguió en un lote de segunda mano, pintados segun el mismo esuqema que el mausoleo.

Y tadaaaaaaaa!!!!!! os dejo con unas fotos artisticas del conjunto.

Chau pescau








Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 20 de mayo de 2015, 12:03 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Pues de cerca si que tiene un aspecto un tanto orco, pero seguro que en mesa con el resto de escenografia queda chulo.
El estandarte elfo oscuro le da un toque tretrico muy adecuado, me gusta.

 
A las 22 de mayo de 2015, 10:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy chulo, solo faltan los letos :)

 
A las 28 de mayo de 2015, 13:36 , Blogger trollmaltes ha dicho...


El resultado orco se debe al metodo de construcción orco :-) que es el unico que soy capaz de desarrollar para escenografia. Me aburro al pensar en levantarme a coger una regla así que todo se resuelve a ojimetro.

Para un edificio con acabado pro ni lo intento, me dejo la pasta. Si total un Jardin de Morr de GW vale 40 pavos, menos que 10 elfas brujas. Un chollo! ;-)

 
A las 15 de junio de 2015, 1:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

excelencia...digo, Excelente!

Una vez mas mis ideas y motivacion en los proyectos dan como resultado excelentes obras de arte.

En cuanto los termines van a ser el caompañamiento ideal para mis edificios y bosques siniestros/otoñales.

Ya solo nos falta jugar.
Soy Txus

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio