Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Blood Bowl goblin ´ooligan

martes, 24 de octubre de 2017

Blood Bowl goblin ´ooligan

 Ya daba esto por abandonado pero me ha dado un ataque repentino y le he sacado unas fotos a mi último proyecto terminado: el nuevo ´ooligan del equipo goblin que ha incluido GW en su última expansión del Blood Bowl.

Este "jugador" tiene como especial las habilidades "Fan favorite" y "Disturbing presence". "Fan favorite" implica tener siempre un bono en FAME para las tiradas de patada inicial, lo que no está mal para que la pedrada vaya al equipo contrario o el Pitch invasion sea más lesivo para el otro, o para tener más opciones de cara a ganar un reroll. Nada que te saque de pobre pero algo es algo. "Disturbing presence" en un solo jugador no es algo que tenga mucha repercusión. Algún día servirá para algo y te echarás unas risas pero hasta entonces son 20.000 monedas de más que pagas por este fulano.


Pero en mi caso me ha servido como inspiración para el diseño de la miniatura. ¿que puede hacer que la apariencia de un goblin sea "disturbing"? Al principio se me ocurrió hacer un goblin con una cabeza de elfo, y de hecho llegué a probarlo en un goblin a medio terminar que tenía por ahí, con la idea que el "Fan favorite" fuera por ser un guaperas pero no era muy disturbing. Así que la siguiente idea fue hacer un goblin marcandose un calvo. Eso a la vez hará las delicias de los fans goblins y será suficientemente disturbing para el equipo contrario.

La pose es complicadilla. De hecho la lié un poco con el esqueleto de alambre y me quedaron muy cortas las espinillas, tuve que corregirlo haciendo las zapatillas más grandes. También ha quedado un poco grande ara ser un goblin. Sé que las nuevas minis de GW son grandes, pero mi equipo goblin es de los viejos y este goblin es grandote en comparación. La cabeza es la de un gretchin de 40K, que siempre me hizo mucha gracia. Los brazos los he sacado de mi caja de restos y realmente no tengo ni idea de su origen. El derecho es de un arquero disparando y el izquierdo creo que de alguna tropa imperial. Use una cuchilla de modelismo para quitar los detalles originales salvo las manos. El resto es el clasico esqueleto de alambre con milliput gris-amarillo para dar consistencia a la base y masilla verde para el acabado. Por lo demás estoy muy contento con el resultado, que es por lo que he tenido el arrebato de publicar un post después de años de abandono.





He de confesar que tener dos días en mi mesa de trabajo un orondo culo de goblin ha llegado a parecerme desagradable y ahora me surgen dudas de como se tomará esto un contrincante cuando le dígas que el frente de la miniatura es su culo...

Agradezco cualquier comentario!

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

A las 25 de octubre de 2017, 6:54 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Es un placer volver a ver que publicas algo. No lo dejes.
El goblin te ha quedado muy chulo. Algo me dice que será el foco de las atenciones del equipo contrario XD

 
A las 27 de octubre de 2017, 1:49 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Muchas gracias por los ánimos! Voy a hacer un esfuerzo, creo que me ayudará plantearme un objetivo más realista como un post al mes.

Si sirve como elemento enervante para el contrario ya estará haciendo más efecto que el "disturbing presence". XD

 
A las 27 de octubre de 2017, 3:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me parece que tiene una presencia realmente inquietante. Da ganas de patearle, pero con la pierna de otro. Buen trabajo!

 
A las 27 de octubre de 2017, 11:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No hay nada más clásico e hiriente que un goblin haciendote un calvo XDDD

 
A las 28 de octubre de 2017, 6:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

La verdad es que yo he podido ver en persona la evolución en el trabajo de este genial Goblin y sólo puedo decir... grandísimo calvo... estoooooo, miniatura... ;)

Un saludete a todos... :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio