Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): When a troll happens to catch a ball

domingo, 14 de enero de 2018

When a troll happens to catch a ball

Me está resultando imposible sacar huecos para publicar pero con un poco de voluntad aquí va mi ultima creación.

Ahora que he mejorado bastante con la masilla ya no estoy tan contento con el troll que modelé para hacer compañia a Ripper Bolgrot en mi equipo goblin (creo que anda en este mismo blog: troll primitivo). Así que decidí hacer uno nuevo y ver si de verdad lo podia mejorar. Para la pose siempre es divertido jugar con la estupidez de los trolls así que me imaginé que pasaría en esas raras ocasiones en las que un troll acaba con la pelota en la mano (a mi todavía no me ha pasado,,,). Este es el resultado.






Vosotros direis, pero la verdad es que me he quedado bien contento con el resultado. No sé si las fotos le hacen justicia porque las he sacado con el movil que me lleva menos tiempo que con la cámara y además no acabo de conseguir buena iluminación. Echo de menos en este sentido el piso donde vivía antes, en otros sentidos no...














Como podeis comprobar, el estilo es el clásico troll de piedra de workshop, que es el que a mi siempre me ha gustado, delgadurrio de complexión y con barriga, narizota y encorvadete.
Para dar coherencia con el el otro troll he intentado replicar la hombrera y un poco el estilo del casco del Ripper Bolgrot de tercera edición, que el otro troll del equipo.











A la hora de modelar desde cero, aunque igual no lo parece, lo más complicado es dar con la pose. Sin una buena base bien proporcionada y una pose natural da igual lo fino que seas esculpiendo detalles que la miniatura no va a funcionar bien. Así que merece la pena hacer con cuidado los primeros pasos, el esqueleto de alambre y el monigote. Esto te lo dicen todos los manuales, pero yo hasta que no lo he experimentado en la práctica no me he dado cuenta de hasta que punto es así.

Viendo el moñigote ya se tiene la sensación de que va a salir una buena miniatura.



Lo dicho, sobre una buena base, es relativamente sencillo aplicar una piel de masilla verde con los detalles. Aquí se ve también que no me he molestado en modelar el balón sino que he cogido uno de la matriz de humanos del ultimo bloodbowl. Para el protector del casco tampoco merece la pena usar masilla cuando es mas sencillo coger un trozo de alambre.













A mucha gente le llama la atención las escamas pero realmente es algo muy sencillo de hacer con la lanceta si has dejado los músculos bien perfilados en el muñegote. Simplemente se extiende una capa fina de masilla verde, se espera un poco y se dibujan las escamas con la lanceta fina.
Para el pintado he sufrido un poco el esquema que escogí para el equipo, que ya tiene sus años. En su día yo siempre pintaba los esquemas "oficiales" que salían en las white dwarf o en las fotos del propio juego. Resulta que ahora el azul oscuro no va nada bien con la piel azul del troll. En el caso de Ripper Bolgrot tenia muy poco de uniforme y no se notaba tanto el parecia con la piel. Además he sido incapaz de replicar el azul con el que pinté a Ripper Bolgrot en su día, ha pasado demasiado tiempo y no tengo ni la más remota idea de cómo lo hice :-)
ripper bolgrot

Espero que os guste! y a ver si tengo más domingos por la mañana gusanos para publicar cosas, que material tengo para aburrir!



Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 14 de enero de 2018, 7:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bruuuutaaaal, tengo ganas de verlo en el campo

 
A las 14 de enero de 2018, 9:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mola la pose ser o no ser versión troll XD

 
A las 14 de enero de 2018, 10:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Sólo puedo decir una cosa al ver un trabajo tan impresionante y es: "Simplemente Genial"... una cosa es pintar, otra pintar bien y en un nivel muy superior está el diseñar y modelar algo de la nada, para lo cual se necesita un nivel de creatividad fuera de lo común... y lo más importante... ¡algo diseñado y pintado con buen gusto! (dentro de los estándares de un Troll, claro está... XD).

Un saludete a todos.

 
A las 15 de enero de 2018, 3:02 , Blogger El Hechicero ha dicho...

¡Brutal! Un trabajo magnifico. Tu equipo de goblins tiene que se precioso.

 
A las 5 de mayo de 2018, 16:18 , Blogger PEPESPAIN ha dicho...

Genial, enhorabuena

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio