Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Gemas a go go!

martes, 20 de febrero de 2018

Gemas a go go!

Coincidiendo con la salida del equipo de elfos pro de Blood Bowl de GW, un par de colegas me han preguntado por el pintado de gemas. En el caso de GW las gemas son un clásico en sus minis de elfos o eldars, de hecho dudo que exista ni una sola sin una gema, aunque sea pequeñita, y algunos casos son festivales de gemas. En general los eldars de 40K tienen montones de pequeños huevos, que hay quien pinta como gemas y otros simplemente como relieve de armadura. Total, que el pintado de gemas es vital para las minis de elfos, y además las hacen lucir mucho.

El método de pintado para gemas que presento aquí es el "oficial" de GW. Hay montones de tutoriales sobre como hacerlo. A pesar de ello, lo voy a poner aquí también por si a alguien le sirve de ayuda y porque he visto que muchas veces la gente ve los tutoriales "oficiales" como algo para "pros" y lo que pongo por aquí se ve más de andar por casa, con fotos de andar por casa y pintado de andar por casa.

Al turrón, voy a poner como ejemplo la gema azul, que es la más sencilla a mi entender. 

PASO 1, COLOR BASE: Empezamos con el color base. En mi caso he usado Azul Turquesa, pero vale cualquier azul claro. En la propia foto se ve el brillo, que hace la propia luz natural, no está pintado pero es la guía de donde irá al final el brillo pintado.



 PASO 2, SOMBRA: A continuación se pinta la sombra. La sombra va en la esquina superior izquierda de la gema, esto es MUY IMPORTANTE: la orientación de la miniatura condiciona la parte de sombra y la de luz. En mi caso he usado Necron Abyss de las foundation de citadel pero vale un azul oscuro cualquiera. Para un efecto más elegante, debe haber un fundido entre el color base y la sombra, pero por suerte es no es complicado de hacer. Yo suelo aplicar la sombra con textura normal y antes de que se seque, con un pincel húmedo difumino el color oscuro en la zona central de la gema. Tambien se puede usar el dedo para difuminar la pintura. Suena complicado pero solo se requiere un poco de práctica. Si se nos expande mucho la sombra, repasamos con color base. En la foto de la derecha se ve el brillo natural donde al final irá el punto de brillo artificial.









PASO 3, LUZ: Toca ahora pintar una linea de luz en la parte inferior derecha de la gema, la opuesta a la sombra. No tengo color azul especialmente claro así que añado un poco de blanco al turquesa y listo. Se sigue el contorno de la gema con una linea y listo.




PASO 4, BRILLO: El último paso es simplemente pintar un punto blanco en la esquina superior izquierda, esa donde la luz natural hace brillo.

En esta foto he girado la miniatura para que la luz natural (a la izquierda) no coincida con la pintada


En esta otra foto se ve muy claramente el punto de brillo pintado. Y en plan elegante, he pintado una linea extra de brillo en la zona inferior.




De verdad no es tan difícil como da a entender el resultado, de hecho quedan mejor de lo que se ve en las fotos y sin ser tampoco demasiado fino. Para otros colores lo importante es seleccionar los tres colores que usaremos: base, sombra y luz.

Ánimo y atreveos a pintar gemas, que lucen mucho! Si teneis dudas, o algo no ha quedado claro, preguntad sin miedo!

2 comentarios:

A las 22 de febrero de 2018, 8:52 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Buen tutorial y ademas fácil de entender :)

 
A las 23 de febrero de 2018, 1:37 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias!
No es nada nuevo, en los albores de la white dwarf las gemas ya las pintaban así. Pero me he dado cuenta de que por mucho tutorial que pongan, hay mucha gente que no se atreve a ponerlo en práctica al asumir que ese acabado que ven el la foto es solo para profesionales. Me gusta aprovechar este blog para presentar las cosas mas guarreadas, caseras, pro aun así efectivas. Que no te quedan las gemas como a Mike McVey, pues vale, pero no quiere decir que no te queden lucidas en la miniatura y sin duda mejor que con un luz o tinta normales.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio