Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Albert N´Stein: blood bowl flesh golem

lunes, 27 de agosto de 2018

Albert N´Stein: blood bowl flesh golem

Y ahora, algo completamente diferente!

...aunque es más bien una vuelta a las minis que convierto/modelo para bloodbowl. Creo que he dicho ya un par de veces por aquí que tengo un proyecto personal (que no sé si culminaré alguna vez) que es tener todos los equipos de bloodbowl oficiales. Por ahora llevo terminados humanos, orcos, norse, pacto del caos, nurgle, elfos indeterminados (pueden ser cualquiera de los equipos de elfos aunque son del tipo oscuro), skaven, goblins, underworld, enanos del caos, no muertos y necrománticos.
Muchos de ellos con con las minis oficiales de GW y unos cuantos completados con conversiones o completamente conversionados.

En el caso de los no muertos/necrománticos la base es el equipo clásico de no muertos de GW de 3ª edición de blood bowl. Para completar el de no muertos convertí dos goblins de El hobbit en gules y para los necrománticos necesitaba los 2 flesh golems y 2 hombres lobo.

Para ello no me compliqué demasiado la vida y tiré de heroclix. Tengo una buena pila de heroclixes/horrorclixes en casa de cuando me dio el sirocco e hice unas cuantas compras estúpidas. Algunas minis de esas están bien y otras son directamente infames. Aunque precisamente la de frankestein es de las infames, vi una oportunidad de hacer algo chulo como flesh golem.
 Curiosamente la mini es de heroclix y no de horrorclix, ya que está sacada de los comics marvel protagonizados por personajes de horror gótico. Tenía 3 copias de esa mini con el clásico esculpido tosco y horrible pintado de los peores heroclixes.

La primera versión (y prueba de lo factible del proyecto) era cambiarle la ropa por un equipo más o menos moderno de futbol americano y variar la pose para que no pareciese Arale planeando. Así que se trataba de raspar la infame chaquetilla de piel, cortarle los brazos y ponerle brazos nuevos. Resultó que los brazos más adecuados eran de orco (del kit de plástico multicomponente), aunque una vez más queda demostrado que a GW se le fue la olla con el tamaño de las manos en aquellas minis (pasaba lo mismo con los goblins nocturnos y skavens). Aun así no le queda del todo mal así que no me molesté en buscar otros puños.


Viendo que los pantalones largos no pegaban ni con cola, me vine arriba y los recorté y modelé los tobillos y las cicatrices con masilla verde. De esos pasos no tengo fotos, ya que pasé rápidamente al pintado.



Con el pintado me dí cuenta de que debí poner más cuidado en el modelado de la camiseta. Siempre me pasa igual. No es tan sencillo conseguir que los pliegues de la ropa sean naturales (por eso hay profesionales del modelado y luego estamos los aficionados). Visto en masilla verde parece todo muy guay pero uego cuando lo pintas empiezan los problemas. Luego está el esquema, el de los Broncos de Denver, que es un infierno porque el naranja es un infierno si quieres que tenga algo de brillo.





Aun con todo, he quedado contento con el resultado. La semana que viene pongo a su hermano Frank.



Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 27 de agosto de 2018, 10:19 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Una vez pintado queda muy resultón. Me gusta.
Buen trabajo.

 
A las 28 de agosto de 2018, 4:30 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias! Es el combo del pintado, por un lado te das cuentas de los errores del modelado pero tambien puedes camuflarlos :-)
Me estoy dando cuenta con el pintado de una tarea pendiente al modelar que es el alisado de las superficies. Cuando modelas, parece que lo rugoso de la superficie no importa o incluso que puede estar bien pero la realidad es que deja un acabado tosco. El milliput es facil de arreglar porque se alisa facilmente con un pincel húmedo pero la masilla verde es otro cantar.
Vi que GW vende masilla verde líquida, igual es cuestión de probar...

 
A las 31 de agosto de 2018, 10:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo cierto es que ha quedado muy bien, otro éxito del troll.

 
A las 16 de septiembre de 2018, 5:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

A mí personalmente me ha encantado el resultado final del bueno de Franki tanto en pintado como en tuneamiento de piernas... ¡es un grandísimo refuerzo para cualquier equipo de Blood Bowl que se precie!

Un saludete a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio