Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Jes Goodwin classic manticore

domingo, 24 de junio de 2018

Jes Goodwin classic manticore

Aprovecho una vez más un par de encargos para mantener esto vivo (o muerto viviente). Para empezar esta mantícora diseñada por Jes Goodwin en el año de la polka. Un encargo de un par de "clientes" habituales con un gusto especial por lo viejuno. Pese a su gusto enfermizamente clásico me han pedido que monte la miniatura en la nueva peana ovalada de workshop. No es que a mi me gusten, desde que aparecieron por primera vez en 40K para aviones y criaturas extravagantes las he encontrado un poco raras, no me convencen. Pero el cliente manda.

No he sacado fotos del proceso, porque tampoco tiene nada reseñable, salvo quizas la propia peana. Me pidieron que elevase la miniatura para que no pareciese aplastada contra el suelo, y eso si me ha parecido una buena idea. Para ello el truco de la roca es un éxito seguro. No es una piedra de verdad, es un trozo de corteza de estos qu se usan en jardinería, que no solo parece más una roca que una piedra de verdad, sino que además es ligera y se puede taladrar para fijar la miniatura con mayor seguridad.



He integrado la roca en la peana con un poco de arcilla, vale también la masilla tipo yeso, para gustos. Y todo ello cubierto con la clásica capa de arena de playa.

El esquema de color es bastante natural para tratarse de un bicho de fantasía, huyendo de las estridencias típicas de la época en la que la mini fue diseñada (Cuerpo negro, colo de escorpión rojo chillón, y cosas de estas). Tampoco en mérito es mío, vi el dibujo de la manticora del bestiario de Pathfinder y me pareció perfecto. Y además sencillo!
 

Así que nada, espero que disfruteis de la mini y de la oportunidad de ver rescatado algo tan "vintage".
Y, aprovechando el otro encargo, y que me he levantado pronto cual jubilado, he sacado fotos a unas cuantas minis más, que es lo que más pereza me da siempre. De modo que, esta vez sí, puedo prometer que en nada subiré al blog más material. El resto del encargo y otras cosillas.

Hasta pronto!

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 25 de junio de 2018, 1:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para ser una figura de los ochenta la miniatura está muy chula, y el pintado es de lo más acertado.

 
A las 25 de junio de 2018, 9:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Pues la verdad es que las fotos no hacen justicia a la miniatura... la he visto de primera mano y la verdad es que El Maestro Troll la ha dejado con un pintado a nivel Super Sayan Nivel Trillón... es lo que tiene que un artista te tunee la base con un acabado flipante y despues pinte la miniatura a nivel Migel Angel, que la deja impresionante.

Un saludete a todos.

 
A las 26 de junio de 2018, 0:52 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Se agradecen los comentarios. No tiene tanto mérito, es cuestion de saberse un par de trucos efectivos. De hecho, a ver si alguna vez pinto algun diorama o algo en modo expositor para avanzar algo mas en el arte de decorar peanas. Viendo las cosas que hace la peña por ahi lo mio es de principiante. Pero es q con el volumen de minis que me quedan por pintar me veo obligado a funcionar en modo express:arena pintada, un par de briznas de hierba y tira.
La mini en si me ha sorprendido por su calidad y se podria decir su equilibrio. Se hacian cosas infames en los albores del hobby pero tambien cosas chulas. Ahora parece obligado q el monstruo en cuestion este a punto de saltar, volar, atacar, dando una voltereta...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio