Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Método troll para imprimación en serie de minis

domingo, 13 de mayo de 2018

Método troll para imprimación en serie de minis

Seguimos, a duras penas...

Mientras consigo unas buenas fotos de mis últimos trabajos (he perdido por completo mi mojo sacando fotos a mis minis, si alguna vez lo tuve, al cambiar de piso, no consigo las mismas condiciones de luz que en el anterior) aprovecho para completar un post que ciertamente me quedó cutrero.

Se trata de una de mis ideas para simplificar el trabajo de las que más orgulloso me siento. Es algo a lo que llegué después de sufrir más de lo debido imprimando miniaturas a spray, y es tan sencillo como usar una tarrina de cds para poder girar las minis en bloque y evitar asi el molesto proceso de girarlas de una en una pringandote los dedos (no sé si alguno espera de verdad a que se seque del todo las capas de imprimación, yo desde luego no)

El proceso es así de simple:

montar las minis en un cd con blue-tack o cualquier material que permita un quita y pon sencillo. Caben 8 minis de 30 mm en un cd.



Ponemos el invento en una caja y en un lugar exterior. En mi caso, una caja de zapatos y sobre el tendedero. Rociamos capas de spray de imprimación procurando que llegue también hasta el fondo del invento, ya que la idea es aprovechar cada posición del carrusel para aprovechar el frente, espalda y costado de las minis expuestas. Una vez rociada esa posición, giramos el carrusel 90º y procedemos a la siguinte rociada. Realmente el ángulo de giro dependerá de lo completa que queramos la imprimación y de las minis en sí, y de si rociamos también desde los lados de la caja y no solo de frente.Un video vale más mil palabras:

 

Este es el resultado:


Yo ya uso este sistema siempre que imprimo más de una miniatura, os aconsejo que lo probeis antes de que dejen de vender tarrinas de cds!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio