Y aquí viene Frank el hermano de Albert, el del anterior post. Hermano gemelo, ya que surge de la misma miniatura de heroclix y no me he molestado en cambiarle la jeta.
Este sale del relativo éxito del anterior proyecto. En este caso incluso me pareció aprovechable la pose de la miniatura ya que en cierta manera puede parecer que está manteniendo el equilibrio y no jugando a los avioncitos.
También quise hacer un homenaje al mítico star player de segunda edición de blood bowl Frank N´Stein. Por lo tanto el objetivo era modelar un monstruo de Frankenstein con traje y plataformas como las pelis clásicas de Boris Karloff, y bloodbowlizarlo con una hombrera y listo calixto.
No tengo fotos del proceso. Pero fue básicamente limar un poco la mini para que no engordase demasiado, y modelar por encima el traje con masilla verde.
Una cosa de la mini original que no podía mantener eran las manos, demasiado infames. De modo que, al igual que con su hermano Albert, busqué un par de manos de la caja de restos: una mano abierta de un zombi, la izquierda, y un puño de goblin para la derecha (prueba una vez más de lo hipertrofiado de las manos de los sets de plástico de goblins antes del cambio que supuso la edición de fantasy del Paso de la Calavera, con la que volvieron al goblin pequeñito).
Rescaté también una hombrera del kit de orcos de plástico. Modelar una hombrera es de lo más simple pero supongo que estaba perezoso. En cambio la cadena está hecha por mí con masilla, me siguen quedando un poco toscas, al igual que la cota de malla. Me he visto cienes de tutoriales y la teoría me la sé pero es evidente que tengo que practicar más. Lo que sí aprendí del modelado del otro flesh golem es a alisar el acabado de la masilla, que en ese caso está mucho mejor.

Estoy muy contento con el resultado pero reconozco que no pega mucho con el otro golem. Es un error que ya tengo muy detectado, me interesa más experimentar y probar cosas y salir de dudas que mantener una coherencia en un equipo o ejercito. De hecho, mi ejército eldar parece un desfile de carnaval. En los campeonatos muchas veces me han dicho que las minis están bien pintadas pero que no forman un buen equipo. Posiblemente tengan razón, pero si para cada prueba tengo que pintar o modelar un equipo entero (ni que decir un ejercito) no termino en la vida.
Etiquetas: bloodbowl, conversion