Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Malifaux Kirai (II)

lunes, 15 de julio de 2019

Malifaux Kirai (II)

Como había prometido, aunque mas tarde de lo que pensaba, aqui está el resto de la banda de Kirai (The resurrectionists) para el juego Malifaux. Aun faltan dos minis que venñian en la caja, pero que aun no he pintado: un dragon fantasmal pequeñito saliendo del suelo, y una especie de brujo-oni ciego.

Con esas minis no me lié lo más mínimo y copié descaradamente el esquema de color de las fotos que venían en la caja. Por eso, si alguna cosa os gusta, la idea no es mía. Una vez más, las bases son cuadradas por si alguna vez las uso para Warhammer Fantasy, algo extremadamente dudoso a día de hoy...

Y lo cierto es que tampoco es que pueda decir gran cosa sobre estas minis. El diseño y concepto me gusta, sacado de historias de terror clásico japonés. Me parecen también de buena calidad, aunque algunos detalles son mejorables, sobre todo en miniaturas de este precio. Hablo por ejemplo de las manos, que no son nada finas. El suelo de bambu está modelado por mí, imitando la propuesta original del fabricante.Y tambien es cierto que me podía haber esmerado más, o podía haber esperado a tener alambre de diametro adecuado para no tener que modelar las barras a pinrel. Pero ya suelo decir por aqui que no soy de los que esperan a tener el material adecuado y tiro con lo que hay a mano.El degradado de la túnica está hecho combinando capas bien diluidas del color claro y otras tambien diluidas del color oscuro. Y tuvo que experimentar con mezclas de color que ahora sería incapaz de reproducir, otro de mis clásicos.
Lo que sí me costó una barbaridad fue reproducir el pelo, pero mi aprendizaje pintando minis fue copiando fotos de la White Dwarf asíq eu se puede decir que tengo práctica. Un poco de ensayo-error y voilá. Ahora no me pidais que haga otra, que no tengo ni idea de como acabé haciéndolo. Otra de mis señas de identidad es el apaño sobre la marcha, lo que está muy bien en el momento pero hace que no pueda reproducir nada desde cero.


Con Pili y Mili tampoco me lié y en en este caso no hay misterio alguno. Si acaso el turquesa de los kimonos, que lleva también ese proceso de apaños sobre la marcha con lavados varios tanto con verde como con azul hasta llegar a algo que me gustase. 

Ya está, como otras veces, espero que os gusten las minis!




2 comentarios:

A las 15 de julio de 2019, 9:56 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Buen trabajo. Me gusta especialmente la primera, pero todas están muy bien.

 
A las 11 de noviembre de 2020, 10:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Pues ale, más minis de ambientación japonesa... puede que el estilo de las minis no sea de mi estilo, pero reconozco que el pintado es de 10... como siempre, el Maestro Troll cumple con mis altas espectativas en control de calidad de pintado... ¡nunca falla!... XDDDDDDDDDDD!!!

Un saludete a todos... :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio