Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Blood Bowl Minotaur and Minocow conversions from Confrontation

martes, 23 de octubre de 2018

Blood Bowl Minotaur and Minocow conversions from Confrontation

Más Blood Bowl. Le llega el turno a los minotauros que pillé para mi equipo de Chaos Pact, y posteriormente para el de Enanos del Caos.

El equipo de Chaos Pact permite incluir hasta 3 big guys en la alineación: un ogro, un troll y un minotauro. Me gusta mucho el concepto de equipo de Chaos Pact (igual que el de Underworld) porque me recuerda nostálgicamente a los equipos multiraciales de 2a edición. Para los que no jugueis a Blood Bowl, el juego comenzó con un sistema de reglas muy acorde con el Games Workshop de aquella época: loco, lleno de opciones y absurdamente desequilibrado. Con tu presupuesto podías contratar los jugadores que quisieras, de la raza que fuese en la combinación que quisieras. La 3a edición acabó con ello poniendo orden y concierto en un sistema de reglas que, aunque muy divertido, era incontrolable. Lo de siempre, más soso pero más competitivo. Desde entonces ha habido dos grandes añadidos a las reglas en las siguientes ediciones que han devuelto parte del espíritu ecléctico (cómo mola esta palabra) de las primeras ediciones: la inclusión de los big guys como jugadores "normales" (en 3a eran solo star players), y los equipos de Underworld (skavens y goblins) y Chaos Pact (un poco de todo).







































Cuando sacaron estos equipos en versión beta, salieron como equipos experimentales, rarezas para los que querían probar algo diferente a los equipos al uso. De hecho no son competitivos, especialmente Chaos Pact se me antoja uno de los peores equipo del juego. Curiosamente, en esta reedición ya con Games Workshop recuperando el timón del Blood Bowl, han sacado su actualización antes que la de equipos tan clásicos como No-Muertos. La razón es que estaban aprovechando la renovación de las miniaturas: tenían ya las cajas de humanos, Skaven y Goblins y las minis del ogro y del troll. Realmente para jugar con todas las opciones solo te faltaba un elfo (que puedes sacar prácticamente de cualquier lado si estas en el mundillo) y un minotauro (en esto la cosa se complica).




Hay muchas minis de minotauros por ahí. Yo no tenía ninguna. Workshop no tenía entonces una especifica para Blood Bowl, ahora hay una de su filial Forge World. A mi me gustan mucho sus minotauros de fantasy pero la caja sale un pastizal y te vienen 3. En ese momento me sobraban 2. Me gusta el de Forgeworld, pero no estoy dispuesto a pagar sus precios locos.

Se me ocurrió investigar y las minis de otros fabricantes no me gustaban ni por precio ni por diseño. Y he aquí que di con los minos de Confrontation. Confrontation era (y está en proceso de volver a ser) un juego de escaramuzas de la empresa francesa Rackham. Prosperó en su día, con sus diseños diferentes de los de Workshop pero muy espectaculares, con un diseño muy peculiar que no dejaba indiferente a nadie. Eran caros, incluso más que GW, pero algunas minis merecían la pena y tenñian unos pintores geniales, con lo que la foto de la mini en el blister era siempre espectacular.. La cuestión es que se vinieron abajo con la decisión de pasar al plástico prepintado. Apareció entonces el stock antiguo a buen precio en ebay y mercadillos varios y aproveché para hacerme con unas cuantas.









Pasada aquella época, se me ocurrió ver qué minotauros tenían estos y encontré unos cuantos que me gustaban. Había una página que seguía vendiendo re-casts de las minis, ahora que supuestamente vuelve el juego, les han cerrado el chiringuito. Me pillé allí estos dos, para combinar gastos de envío: el minotauro porque me pareció chulo y facilísimo de convertir, y la minovaca porque me hacía muchísima gracia (y también era fácil de convertir, simplemente cortando las armas a la altura de los puños).


El pintado no tiene mucha historia. El minotauro tiene los colores de los Seattle Sea hawks, que es como pinté los Chaos Pact. Se puede apreciar que no me esmeré en arreglar con masilla el corte de las espadas que llevaba en los puños. Está un poco camuflado con el pintado.

La minovaca lleva el esquema de los enanos del caos, en este caso pretende emular a los San Francisco 49ers. Es una pena no haber pintado los ligueros, negros o rosas pero el aspecto deportivo manda. Podeis comprobar que el esquema es el equivalente al de los bullcentaurs de los posts anteriores.

Espero que disfruteis de las minis. Y si quereis, echais un vistazo a las minis de confrontation, que merece la pena.

Y arrrgh!!!! Se me ha acabado el fondo de fotos que saqué un domingo ocioso!!!! El próximo post va a costar!


Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 24 de octubre de 2018, 14:11 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Muy chulos.
El minotauro es perfecto para BB, pero... quedaria mejor en una peana redonda.
La minovaca (me hace gracia ese termino) tiene que ser unas risas enfrentarse a ella XD

 
A las 26 de octubre de 2018, 15:27 , Blogger trollmaltes ha dicho...

No, si yo prefiero tambien las bases redondas, al menos para blood bowl. Pero no tenia ninguna medio-grande en el momento, y la peana que traía me venia bien. las peanas tamaño terminator que son las que necesitaria son difíciles de conseguir para mi o absurdamente caras por gw. Ademas si me da por pintar algo no suelo esperar a tener una peana adecuada, de hecho a veces las hago de carton. Asi tengo algunas minis horriblemente basadas. Jamas se lo recomendaria a nadie, es de estos defectos que uno reconoce pero sigue recayendo a pesar de todo.
La minovaca cabia perfectamente en las nuevas peanas redondas que usa gw para blood bowl

 
A las 29 de octubre de 2018, 2:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esas minis las has usado varias veces en el Pathfinder.....de hecho las hemos masacrado en varias ocasiones en Muro Cicatriz.....son tan chulas que casi me da pena matarlas cada vez que aparecen...solo casi....XDDDDDD




 
A las 30 de noviembre de 2018, 13:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

¡Ains!... ¡cuantas cornadas nos han endiñado esas minis tan chulas y brutalmente bien pintadas!... daba lástima matarlas... ¡sobre todo a la mujer vaca, que es muy maja a la vista!... :D

Un saludete a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio