Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Scratchbuilt blood bowl bullcentaur

viernes, 5 de octubre de 2018

Scratchbuilt blood bowl bullcentaur


Y sigo con el BloodBowl, que es a lo que más me dedico últimamente. Siguiendo con el proyecto de tener todos los equipos, me hice con minis del equipo de enanos del caos de tercera edición, la de los enanos babilónicos. Es un diseño que no se puede decir que haya envejecido bien, pero a mi me siguen gustando (creo que lo llaman nostalgia), y sobre todo, por muchas nuevas opciones de otros fabricantes, estoy por encontrar mejores hobgoblins que estos, aun con lo viejos que resultan en cuanto a pose.


Como suele pasar con todas estas cosas, la gente odia las minis de enanos del caos de fantasy, pero en ebay y demás plataformas de segunda mano están a precios prohibitivos. Algo tendrán. Total que cuando hice el encargo no se me ocurrió pedir dos centauros, porque no tenía pensado jugar con este equipo y porque no quería dos centauros iguales. Por si alguno que lea este blog no está puesto en bloodbowl, en tercera edición el centauro enano del caos solo existía como star player, así que se diseñó una sola miniatura. Con el paso de los big guys como jugadores “regulares” pasaron también los bull centaurs al roster básico de enanos del caos, pudiendo (y si quieres ser competitivo, debiendo) incluirse hasta 2.


Cuando, después de dos desastrosas mini ligas con Chaos Pact y Goblins (menudo hatajo de inútiles), me planteé jugar con los enanos del caos para probar, me las vi con el problema de hacerme con un segundo bullcentaur, imprescindible en este equipo. Se me ocurrió convertir alguno de los de fantasy, que son muy fácilmente bloodbowleables y son más bonitos que el starplayer de tercera edición. Ahí es donde me di de bruces con la especulación en el mercado de los enanos del caos de segunda mano. Mi religión me impide pagar precio “normal” por una mini clonada y las originales parece que lleven un diamante dentro.


La única solución era hacerme uno desde cero. Como me había venido muy arriba con el éxito del mi troll intelectual, esta era una oportunidad para ponerme a prueba con algo más complicado en cuanto a proporciones y detalles. Por suerte tenía el starplayer como modelo para tamaño y proporciones. Así que manos a la obra, valor y al centauro!

El proceso no difiere en nada de cualquier otra mini scratchbuilt, salvo que empecé por separado, haciendo un esqueleto de alambre solo para la parte tauro. Una vez modelada la estructura básica  del toro sin cabeza taladré un agujero en la masilla e inserte el esqueleto del torso enano. Por desgracia, no tengo foto del proceso, pero espero que podais imaginarlo.

Una vez más, no acerté del todo con las proporciones con el alambre y tuve que hacer apaños sobre la marcha (torso y patas demasiado largas), En la foto de la izquierda se nota sobre todo lo del torso largo, las patas del toro ya están apañadas.





En breve pondré aquí la primera mini con la que por fin he acertado con el esqueleto de alambre. También ando un poco pez con la pose; me cuesta mucho visualizar la pose final y reflejarlo en el esqueleto de alambre. En este caso hay un condicionante que es que la miniatura no debe sobresalir en exceso de la peana si no quieres tener problemas en el tablero. Tarde o temprano tendrás una miniatura en el frente y no es bueno invadir su casilla. Tampoco me lucí en este aspecto y tengo que ladear un poco la mini en el tablero. De hecho, de las pocas opciones que deja esta circunstancia es hacer el centauro rampante, como los de Willy Miniatures.
Por lo demás, seguí la estética babilónica y su uniforme y armadura es el mismo que el del otro centauro. Aproveché para cambiar un poco la pose y hacer el cuerpo de toro más anchote, guiándome por fotos de toros reales. También le puse más tirabuzones en la barba y el casco en forma de pera, para diferenciarlo bien del otro. Lo de la pera es bien evidente en la foto anterior!!!!! Tuve que estilizarla para que no pareciese tan peril.

Los puños son de orco, la verdad es que tengo poca vergüenza. No me habría costado nada que la mini fuera 100% mía y me tuvo que entrar un ataque huevonil y ponerle dos puños plug&play.




Aprovecho para hacer una defensa de la diferenciación de los jugadores a través de las miniaturas y no con gomitas u otras mierdas. Dedicar el tiempo y esfuerzo que requiere hacer algo así para ponerle una gomita morada me hace querer poner peones de ajedrez pintados de colores con gomitas. Y me convierte en Mister Furioso el contrincante que no distingue un bull centaur del otro entre estas dos miniaturas. Que pasa? Faltaste a clase cuando dieron el reconocimiento de formas y volúmenes? Entiendo que entre dos figuras iguales “el línea nº7 tiene wrestle” no es muy visual, pero en algún campeonato me encontrado con algún jugador que parecía tener solo “gomavisión”.

















































Ahí teneis a Hthark el Imparable, una mini que no está nada mal, a mi entender de las mejorcitas de tercera edición. Y el jugador era la repera, de esos que hacen que convierten al resto del equipo en unos comparseros ue solo sirven para darle el balón y jalear mientras el otro marca.

 El pintado es muy funcional. Escogí un esquema de la NFL que me gusta mucho, aunque no es muy trasladable a estas minis en concreto, el de los San Francisco 49rs. Tiene un aspecto muy principios del siglo XX. Pero depende mucho del contraste camiseta roja con pantalones mostaza y en concreto este equipo no lleva pantalones sino faldones, pero bueno. Podía habérmelo reservado para los elfos pro de workshop pero me pudo el ansia.

Y esto es, a pesar de las pegas bien contento me quedé con el resultado. Además Fidel Castro, que así se llamó en la liga, se portó muy bien, subió una habilidad doble y pasó a ser uno de los pocos centauros capaces de esquivar, cosa que no hizo nunca activamente pero que le libró de morder el polvo en un par de ocasiones. Y para rematar, gané la liga!!!! acabando con años de nefandos resultados!!

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 6 de octubre de 2018, 9:35 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Un trabajo magnifico. Me encanta. ¡Y la pose mas chula que la del jugador estrella!
¡Bravo!

 
A las 11 de octubre de 2018, 11:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En dos palabras, acojonante...espera, es solo una.....

 
A las 17 de octubre de 2018, 3:48 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias por los comentarios!
La pose tiene una pequeña pega, está inclinada hacia abajo de forma que solo se aprecia bien la mini colocandola a la altura de los ojos. En angulo de mesa de juego pierde un poco porque no se le ve la cara. Cosas en las que no piensa uno a la hora de diseñar... Por contra es más natural que la oficial porque no parece estar posando para una foto corriendo con el puño en alto, sino pillado en mitad de un tortazo.

 
A las 30 de noviembre de 2018, 13:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Pues a mí personalmente la figura tal y como ha quedado me gusta casi más que la original de GW... con eso queda todo dicho... :)

Un saludete a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio