Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Malifaux Kirai

viernes, 7 de junio de 2019

Malifaux Kirai

Propicios días, ciudadanos!

He sacado un rato para mantener esto vivo o no muerto, según se mire. Le eché unas foticos a unas cuantas minis aprovechando el buen tiempo y luz natural, y creo que han salido bastante apañadas.
Son unas minis que me pillé para hacer personajes para mi ejercito japones, que usaba de proxy para ejército imperial de fantasy, al que llamaba jocosamente "El imperio del Bushido". El ejercito estaba compuesto en esencia por miniaturas históricas de los Perry y otras no tan históricas del Clan War (si pongo alguna mini de clan war por aquí ya explicaré que es, que con lo desapercibido que pasó, seguro que muchos no sabrán ni lo que es).

En pleno subidón jugando a octava edición de Fantasy (me da igual lo que digan, a mi me gustaba!) pillamos la campaña de Sigmars Blood, con tematica cazador de brujas se mete en Sylvania porque no ha visto ninguna peli de terror. El caso es que no tenía ni mago ni cazador de brujas (los perry no hacen de eso ;.))y no encontraba ningun proxy por ahí que me gustase. Curioseando por Bilbogames di con una caja de banda de Malifaux, que es un juego que tiene unas minis muy chulas. Este juego salió también con la explosión de juegos de escaramuza, justo en el momento más flojo de Warhammer Fantasy. No he jugado nunca pero sus minis son muy buenas, aunque no baratas (que se entiende también ya que con pocas minis juegas y son todas únicas). Tienen muy buenos diseñadores de concepto y escultores con lo que en general son muy recomendables. La estética del tipo steam punk bastante siniestro. La escala es 32mm , lo que no encaja bien con el GW viejo pero si con el nuevo. De todas formas no me importaba porque al ser personajes, no está mal que destaquen (escala según la importancia como en el arte egipcio antiguo)





Pues a falta de mejores proxies (luego saldrían más minis japonesidas con otro juego más de escaramuzas llamado Bushido y el Kensei) (no tengo ni idea de qué ha sido de esos juegos...) me compre la banda esta en plan "porque yo lo valgo". Cómo no, nunca vieron mesa de Fantasy porque dejamos de jugar en muy poco tiempo y no llegamos a jugar ni el primer escenario de la campaña. Pero a pesar de todo me dio por pintar unas cuantas por pintar algo diferente y probar cosillas.













Es el caso de la jefa de la banda, creo que es la que se llama Kirai. A mi me gusta mucho la mini. En el concepto tampoco se han roto la cabeza, es el mítico concepto de terror fantasmal japonés, con el contraste entre la delicadeza del tipo geisha con el toque siniestro de las tijeracas y la cabeza recién rebanada. La cabeza era de un fulano normal, pero para ambientarla como cazadora de brujas le puse unos colmillitos y la pinté en modo vampirello.














El ejemplo de pintado que venía en la propia caja estaba ya muy bien pero quise cambiarlo un poco y probar mis habilidades a mano alzada. Pero me dio la idea de hacer un suelo de bambú para decorar la peana, que no venía en la mini. Y sí, sé que las peanas cuadradas pertenecen al pasado pero por aquel entonces aún no había abandonado la esperanza de jugar alguna la campaña.






Resultó que hacer el suelo de bambú desde cero era más complicado de lo que parecía a simple vista en la foto. Probé con palillo pero eran muy gordos. Acabé haciendolo con masilla a las bravas, por eso queda tan irregular. Ellos lo hacen fijo con algun tipo de palillo o tubo porque les queda muy regular.









Respecto al pintado, como he dicho, quise probar mi "freehand" con el kimono. Miré en la telaraña diferentes diseños de kimonos y copié más o menos uno de ellos. El resultado pues es un poco irregular. Los pliegues hacen de este pintado un autentico infierno y no pertenezco a la categoría de esos que pintan lienzos en las miniaturas. Pero desde luego, como mini de wargame está bien y me sirvió para aprender. En cuanto al efecto de sangre ahora hay productos para todo pero esto pertenece a la era en la que había que hacer todo con pintura así que ni tan mal con lo que tenía a mano.



Y no se me ocurre más que comentar, que viendo ahora la mini me parece que debí perfilar más las telas rosa y blanca, que quedan un poco difuminadas y que como mini de expositor podría estar sin duda mejor.

Perdón por el aluvión de fotos, pero es que estaban saliendo bien  y quise aprovechar, y una vez sacadas pues las comparto. Espero que os gusten, en breve pongo las otras minis de la banda, que tengo las fotos hechas.

4 comentarios:

A las 7 de junio de 2019, 5:11 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Pues el trabajo a mano alzada del quimono te ha quedado muy bien.
Una mini muy chula. Buen trabajo.

 
A las 8 de junio de 2019, 0:14 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Gracias!
Tampoco es que haya hecho mucho freehand desde entonces, los números de los jugadores de blood bowl, y no demasiado bien. Siendo sincero, es por tener un desastre de pinceles. Para estas cosas deben ser inmaculados.

 
A las 18 de junio de 2019, 0:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La miniatura en plan Sadako te ha quedado muy chula. Lo cierto es que Malifaux siempre ha tenido un catálogo de miniaturas de lo más curioso. A ver cuando vemos una miniatura del viejo confrontation por aquí!!!!

 
A las 11 de noviembre de 2020, 10:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

No me mola nada la ambientación japonesa en el tema de las miniaturas o del rol, pero he de reconocer que esa especie de Geisha siniestra y chunga está muy pero que muy lograda con esas tijeracas de podar a lo Lorena Bobbitt... ¡da yuyazo!... XD

Un saludete a todos... ^^

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio