Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): blood bowl beast of nurgle wishes you merry christmas!

domingo, 23 de diciembre de 2018

blood bowl beast of nurgle wishes you merry christmas!


Cumpliendo plazo in extremis...
La bestia de nurgle que apareció sin mención especial con su equipo, los Leperchauns, en el post anterior merecía un post especial, como comenté. Y es que es una miniatura completamente scratchbuilt, y además una con la que he quedado muy contento.

Como suelo mencionar casi en cada post, me tengo que mover por impulsos para dar salida a los proyectos porque tengo una cantidad de miniaturas sin pintar abrumadora, de forma que que hay una auténtica pelea por entrar en la mesa de trabajo. Y luego estan los impulsos que son basicamente un siroco que me entra y me da por completar algo con una miniatura o una conversión justo para una ocasión, como una partida o un torneo. En este caso llegué tarde, pero la misma causa que me llevó a montar y pintar el equipo  me dio por crear de la nada una bestia de nurgle para completar el equipo.

La inspiración me vino viendo la bestia de nurgle ofical de GW para Age of Sigmar o WH40k, que me pareció chulisima y graciosisima, hasta el punto de plantearme comparme una. Pero estaba el asunto de la escala, intuía que sería una mini demasiado grande para el blood bowl. Pero justo para este tipo de bichos el esculpido no es tan crítico porque las proporciones no llaman tanto la atención como con humanoides. Así que por qué no probar a hacer una de cero?

Y, aunque parezca mentira, todo empezó con esto, que es básicamente un zurullo de milliput blanco con un alambre por dentro para darle integridad estructural. Para asegurarme una escala propia de blood bowl usé una peana para mantener el tamaño controlado.




La cuestión era seguir desde ahí, pero rápidamente me di cuenta de que no era tan difícil. Pero como soy un cobarde, tampoco me atreví a dar rienda suelta a mi creatividad y seguía mirando continuamente la bestia de nurgle oficial a modo de "inspiración", je, je....



Y como veis, se puede seguir el proceso de construcción, ya que por una vez me acordé de sacar fotos a cada paso.


En esta fase ya estaba seguro al 100% de que la miniatura iba a quedar bien. Lo repito por enesima vez, lo más difícil y arriesgado es la pose y la proporción, los detalles, teniendo una buena base, son sencillos.



Para los tentáculos se me ocurrió usar unos alambres que usé como base para unos cilindros alargados de masilla verde a los que practiqué un pequeño agujero en un extremo. Sabía ya que la masilla verde endurecida sigue siendo flexible así podía deformar los tentaculos a placer una vez pegados a la miniatura y hacer el efecto de anémona que tan bien queda en el original de GW.


Aquí estaba tan contento con el resultado que me plantee seriamente si BloodBolwlizar la miniatura, y cómo hacerlo sin fastidiarla. Mis opciones eran camiseta o casco. Como estaba tan contento con la piel y los pliegues me daba mucha pena taparlos con una camiseta. Pero la idea de un casco pequeño sobre ese cabezón me hacía mucha gracia. Y no hay que olvidar que lo cómico es una parte esencial del juego, y especialmente de las bestias de nurgle, que por trasfondo son como perrillos inocentes y juguetones.


Pues casco al canto con milliput blanco y un alambre para el protector facial.


En definitiva, estoy super-contento con el resultado. Pero he de decir que por bien que haya quedado, no deja de ser la copia casi exacta de un diseño ajeno. Por mi mismo, desde cero, no habría llegado a un resultado así ni de coña.

Y eso es todo, amigos! Espero que disfruteis de la mini...
...y de las navidades!




Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 24 de diciembre de 2018, 10:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gran miniatura, si señor :)

 
A las 24 de diciembre de 2018, 12:16 , Blogger El Hechicero ha dicho...

Miniaturon.
Haces que modelar parezca facil XD

 
A las 25 de diciembre de 2018, 2:53 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Pues no diré que sea fácil, pero tampoco es tan complicado.
Como con todo se trata de perderle el miedo. Empezar con conversiones sencillas e ir avanzando desde ahí, usar las minis profesionales como ejemplo e inspiración y asumir que tus primeras miniaturas serán engendros a ser encerrados en sótanos.

Yo soy de la opinión (y hasta el momento la experiencia me lo ha demostrado) de que en este hobby llegar a un buen nivel es cuestión de pura y dura práctica y conocimiento de algunos trucos. Luego hay gente especialmente creativa o habilidosa que hacen cosas flipantes (yo no me incluyo entre ellos)

 
A las 15 de marzo de 2019, 14:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Pues siento muchísimo tener que disentir con el Venerable Maestro Troll, pero he tenido en mi mano la miniatura creada desde cero de la Bestia de Nurgle y es realmente acojonante... asi que puedo afirmar sin temor a equivocarme que el Maestro Troll SI que hace cosas flipantes... :)

Un saludete a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio