Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Blood Bowl Nurgle team: The LeperChauns

domingo, 25 de noviembre de 2018

Blood Bowl Nurgle team: The LeperChauns

Un parón más largo de lo que me habría gustado pero vuelvo a tener tiempo de ocio y fotos frescas para subir.

Siguiendo con Bloodbowl, presento aquí mi equipo de nurgle convertido a partir de minis variadas. El proyecto lo tenñia en mente desde hacia bastante tiempo y aproveché ofertas de ciertas minis y algún que otro regalo para hacer unas conversiones, ya que cuando tuve esta idea GW no habñia sacado su equipo de plástico y no tengo tanto interés como para apuntarme a los kickstarters o los packs de otras marcas.



Las minis que me fueron dando al ojo para formar el equipo fueron los Pox Walkers de la última edición de 40K, que vienen en una caja 6 a un precio muy razonable y son muy chulos y muuuuy fácilmente convertibles (menos uno de ellos) a los rotters (lineas) de blood bowl.





Evidentemente están los Plaguebearers, que tenían de saldo en una tienda, con lo que me pillé la caja en la que vienen 10. 4 han hecho carrera en el bloodbowl como bloaters y el resto los he pintado para antagonistas de las partidas de D&D. Por cierto, la caja de plaguebearers de plástico hace que no se eche de menos en absouto a los de metal. Es un kit estupendo!


Luego están los hombres bestia de plástico de la caja aquella en la que venían las cabras grandes y las pequeñas, ya no me acuerdo que nombres les pusieron pero terminaban todos en gor. No me apetecía nada comprar toda una caja de esos para usar 4 pero por suerte un colega me regaló 2 que tenía por ahí muertos de la risa de alguno de sus tratos de segunda mano. También fácilmente convertibles. Usé un tercero de la caja del equipo de caos de bloodvbowl de workshop, que tenía sin abrir. Ya veré que hago cuando la necesite si alguna vez pinto ese equipo (lo compré porque los hombres bestia me encantan). Se ve claramente quien es quien.









El problemón era la bestia de nurgle, para la que no se me ocurría un sustituto elegante. Pero  ya cruzaría ese puente si alguna vez este proyecto salia a la mesa de trabajo. Y como salió me decanté por hacer una scratchbuilt. Como este tema da para un post particular con las fotos del proceso, me lo guardo para el siguiente...

Cómo no, el proyecto durmió el sueño de los justo sepultado en el fondo de la lista de tareas, hasta que uno de los jugones de bloodbowl me pregunto si tenía equipo de nurgle para dejarle para presentarse a un torneillo. Está es la mía! tengo que aprovechar esos impulsos para dar salida a los proyectos así que me propuse entregare un equipo a tiempo. 

LAS CONVERSIONES

Como he dicho, todas las conversiones eran sencillas. Cortar armas y listo. Las poses eran muy compatibles con bloodbowl. Pero ya que me ponía a ello quería mas bloodbowlismo y todo jugador sabe la pieza clave que hace que cualquier mini pueda pasar por jugador de bloodbowl: la hombrera.
Por suerte, una hombrera será la cosa más sencilla de modelar con masilla después de la esfera y el cilindro. No tarde apenas en modelar las hombreras e incluso les hice un poco de filigrana, ya puestos.


Para los plaguebearers escogí las cabezas más molonas del kit y las piernas y torsos más voluminosos ya que representan a fulanos de fuerza 4.

Para los pestigors me he conformado con usar los hombres bestia tal cual (más las hombreras, claro). Se supone que un pestigor es un hombre bestia nurgloso (lo que implica llagas, pústulas, tripas y demás) pero tenia prisa y no estaba por la labor.




 EL PINTADO

Escogí un esquema me me gustaba de hacía tiempo, morado y blanco/gris y detalles en dorado. Para la piel, seguí con color carne para los rotters, lo más blanquecina que pude pero evitando el verde para que se distinguieran lo más posible de los bloaters.

Los bloaters siguen el color clásico de los plaguebearers, que es relativamente fácil de conseguir. Son unas minis estupendas, las del kit de plástico y quedan muy resultonas con poco trabajo.

Las llagas de las minis las pinté con un combo también muy resultón que es dar una base de color carne y luego dos baños, uno de tinta magenta y otro del mágico Agrax Earthshade. En la piel que rodea la llaga doy un luz muy velada de color carne que hace una transición muy contrastante.

Los hombres bestia los he pintado con la piel mas anaranjada que ha usado GW en los beastmen del equipo de caos. Así lo probaba que tal se me daba. Ha tenido su complicación porque nunca había pintado nada con ese color y los colores amarillerentos o anaranjados no son precisamente mis preferidos, pero al final ha salido.


Y no hay mucho más que comentar, salvo que poco despues de terminar, GW sacó la caja de Nurgle, que me parece chulisima y evidentemente no he podido evitar comprar. C´est la vie!

Próximo post en breve, con el "como se hizo" de la bestia de nurgle! chan chan channnnnnnn!

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 26 de noviembre de 2018, 1:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo cierto es que el equipo te ha quedado chulísimo. El esquema de colores es muy acertado. Me han gustado sobre todo los portadores de plaga :D

 
A las 26 de noviembre de 2018, 3:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso

 
A las 30 de noviembre de 2018, 13:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas:

Pues el resultado general me ha parecido ACOJONANTE... me han encantado particularmente los Hombres Bestia... y la Bestia de Nurgle con un casco intentando taparle los tentaculoides de la cabeza ha sido todo un puntazo... ¡y lo mas importante de todo es que te la has currado de cero!... :D

Un saludete a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio