The Rainbow Warriors, elven union (pro elves) blood bowl team
Ha vuelto a ocurrir!!!!! Justo enero, el mes de ls propósitos de año nuevo es en el he incumplido mi propósito de un post mensual... Bueno, tarde o temprano iba a ocurrir
Precisamente, molesto por no sacar tiempo para publicar un post, he aprovechado la gasolina de la entrega de un encargo para hacer uno. Se trata de un equipo de Blood Bowl de elfos pro, o Elven Union, como les llaman ahora, en ese espanglish tan ridiculo que queda en los textos de games workshop desde que decidieron ahorrar en derechos de autor y registrar solo los nombres en inglés.
Las miniaturas son las del último equipo de plástico de Games Workshop y debo decir que me parecen excepcionales, tanto en diseño como en calidad de fabricación. La única pega que les puedo encontrar es que resultan un poco grandes. Ya sé que la escala es mayor ahora, pero incluso teniendo eso en cuenta son grandotes y abultan mucho con sus poses dinámicas. El aspecto general del equipo es un poco estresante ya que parecen todos hiperactivos.
Me pidieron concretamente un esquema en el que las placas de armadura fueran blancas y la ropa fuera de un color diferente por jugador, siguiendo la rueda de colores primarios, secundarios y terciarios. El montaje de las miniaturas lo hizo mi colega, con la idea de no tener dos miniaturas iguales por lo que algunas no son las que se ven el el montaje propuesto por GW. Las cajas de equipos de GW suelen venir solo con una matriz por duplicado, de ahí su precio tan ajustado. La contrapartida es que evidentemente eso te deja parejas de miniaturas, a las que, sin recurrir al serrucho, a lo sumo les puedes cambiar la cabeza o algún brazo. Un ejemplo de esto es el línea número 10 de la foto inferior, que en principio debería ser un thrower. Lo podéis comparar con el thrower en una foto más abajo.
Hilando con la segunda edición de blood bowl, la forma de distinguir los jugadores en este equipo, también parte del encargo, es mediante el color del reborde de las peanas: amarillo para catchers, blanco para throwers, rojo para blitzers y verde ara blockers y los líneas nada.
Y poco más. Un acierto ha sido poner a todas las minis las máscaras de hockey, quedan brutales!!!! Consiguen que los elfos den respeto!!!!
Ah, sí, una cosa, los números son los transfers de la caja. Es la primera vez que puedo colocar unos transfers sin acabar cabreado cual Hulk en los 80! Y quedan bien!
Blitzers:
3 catchers:
Por último los tokens. Siempre me hizo gracia la idea de cambiar el dedo en alza de la mano, pero sería poco elfico :-D
Para compensar la pira de enero, a ver si publico otra vez antes de marzo!