
...o "como sacar el mayor partido de una caja de batallón de la Guardia Imperial. Episodio I". El caso es que Txus ha decidido hacerse un ejército de Guardia Imperial de WH40K. El tipo se compra una caja de batallón y un tanque Basilisk. Despues de ir montando las miniaturas se da cuanta de que sobran montones y montones de cosas en las matrices de plástico. Es algo que ocurre con casi cualquier cosa de plástico de GW ya que, presas de su propio fundamentalismo (debes tener la miniatura exacta de lo que quieres jugar), se han visto obligado a poner todas las opciones que permite el juego en sus miniaturas. Esto es muy exagerado en el caso de la

Guardia Imperial, especialmente en sus tanques, que estan cargaditos de opciones.
En general las piezas que no usas van a la caja de "deshechos" a la generalmente nunca se acude de noser que seas muy aficionado a las conversiones. Txus no es muy aficionado a las conversiones pero se ha convertido en uno por necesidad (bueno, tambien por afición). Así que todos los sobrantes del Basilisk calentaron su ya de por si calenturienta imaginación y se dispuso a crear un tanque Hellhound a partir de ellos. Un Hellhound es un tanque ligero lanzallamas de la Guardia Imperial.

Bueno, esto no es del todo exacto ya que los sobrantes sirvieron para la decoración exterior del modelo. La base está hecha a base de corcho azul (sabe dios como se llama) y plasticard.
Una vez hecha la base del cuerpo del tanque y los laterales pegó las orugas y las placas laterales sobrantes, lo que deja ya entrever un buen resultado.




Comienza entonces el proceso de adornar la estructura para darle el aspecto más parecido posible a un tanque lanzallamas. Algunas cosas están sacadas de las matrices de plastico de Citadel y otras a saber de donde...
Tambien ha usado algo de masilla verde, para los tubos de cimbustible y para la rejilla del rellano trasero ese. La textura de rejilla la consiguió usando la rejilla del basilisk como molde.




El pintado sigue un patrón de camuflaje bastante clásico de los tanques de la guardia imperial. La gran virtud del pintado de estos inventos es que le dan el toque final de credibilidad, incluso a las zonas menos logradas.


Y ahí queda eso, ya tienes un tanque completo. Y además seguro que no hay otro igual!


Etiquetas: games workshop, GW, WH40K